CIENCIA Y TECNOLOGÍA

¡Alerta! Viajar en motocicleta afectaría a la calidad de las cámaras en los iPhone

Apple declaró que viajar en motocicleta podría afectar la calidad de las cámaras de los iPhone; estos son los detalles

Andar en moto reduce la calidad de los iPhoneCréditos: Pixabay/Ilustrativa
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Washington, Estados Unidos.-  La empresa fundada por Steve Jobs, Apple, publicó una nueva actualización en el foro de soporte de la compañía en la que explicaban que viajar constantemente en motocicleta podría afectar la calidad de las cámaras de sus dispositivos, pero ¿por qué?

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con la publicación, las vibraciones de alta amplitud generada por los motores de las motocicletas de alta potencia puede disminuir la calidad de las cámaras, por lo que recomiendan no utilizar este vehículo mientras traes encima tu iPhone.

La exposición directa a largo plazo a vibraciones de alta amplitud dentro de ciertos rangos de frecuencia puede degradar el rendimiento de estos sistemas y reducir la calidad de la imagen de las fotos y videos. Se recomienda evitar exponer su iPhone a vibraciones prolongadas.

El foro explica que esta falla suele ocurrir en los iPhone que vengan equipados con estabilizador de imagen óptica y enfoque automático de circuito cerrado, los teléfonos que vienen con esta función son el iPhone 6s Plus, iPhone 6s y el iPhone 7.

El estabilizador de imagen es una opción que se activa cuando vas a tomar una fotografía, pero por accidente mueves un poco la cámara, para evitar que la foto salga borrosa, se prende esta opción y provoca que salga nítida.

Fuentes: The Verge, Twitter @XatakaMexico