CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Mark Zuckerberg lanza nueva herramienta en WhatsApp y usuarios la consideran innecesaria

Mark Zuckerberg lanza una nueva herramienta en WhatsApp y usuarios la ven innecesaria; se burlan en redes sociales

WhatsApp abre una nueva herramienta y usuarios se burlanCréditos: Pixabay
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Washington, Estados Unidos.- Las redes sociales siempre se encuentran innovando y WhatsApp no es la excepción, esta aplicación de mensajería que desde el 2014 pertenece a Facebook es una de las más utilizadas por los mexicanos, por lo que cualquiera esperaría que los usuarios estuviesen deseosos de nuevas herramientas; sin embargo, Mark Zuckerberg, dueño de Meta, se convirtió en la burla de redes sociales después de lanzar esta nueva función en la app. 

Si bien, WhatsApp es una herramienta para enviar mensajes, hacer llamadas y enviar material multimedia, la realidad es que las personas le encontraron una segunda aplicación a ésta y es la de bloc de notas, así como lo lees. Resulta ser que mucha gente optó por utilizar a esta app como una forma de guardar listas de compras o memos y hasta links de tal o cual sitio web, este hecho fue notado por Mark, quien decidió añadir una nueva opción. 

WhatsApp abre herramienta de notas

La herramienta bautizada como 'mensaje a usted mismo' permite que los usuarios puedan chatear consigo mismos, así como enviarse recordatorios, documentos y audios, de la misma manera que lo harían con un tercero. De esta manera, la gente dejaría de depender de los bloc de notas externos y podrían llevar sus pendientes a cualquier lado. La finalidad de esto es que WhatsApp tenga similitudes con la Nube de Google

Esta opción estará abierta para el público durante las próximas semanas y, para acceder a ella, lo único que tienes que hacer es abrir un chat como lo harías usualmente, solo que en lugar de acceder a un contacto, tendrás que ingresar a tu número telefónico y enviarte un mensaje para que la conversación permanezca abierta, pero... ¿cómo fue recibida esta noticia por los seguidores de dicha aplicación?

'Mensaje a ti mismo' divide opiniones

Si bien, cualquiera esperaría que fuera recibida con los brazos abiertos por todo el mundo, la realidad es que esto no fue así, ya que logró dividir opiniones, si bien, algunos mencionaron que se trataba de una excelente opción, lo cierto es que algunas personas reconocieron que tenían sus propias alternativas para guardar sus datos, tal y como menciona esta persona: "Utilizó lápiz y papel para crear una lista de compras. Aprendí que antes de que existieran los móviles y todavía", "Solo uso la aplicación de notas.

Fuentes: Tribuna