CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Estudio revela los navegadores más utilizados a nivel mundial; Google Chrome, el primer lugar

Los datos aportados por StatCounter dejaron ver el crecimiento que tuvo Google Chrome en los últimos 10 años

Estos son los navegadores más utilizados en el mundoCréditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- De acuerdo con los datos más recientes de StatCounter, Google Chrome lidera el mercado de navegadores más utilizados, con poco más del 64 por ciento de las preferencias de los usuarios.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según el análisis hecho por el sitio de análisis de tráfico web, le sigue Safari, navegador de Apple, que sumó un 19.03 por ciento, frente al 8.72 por ciento que tenía en abril de 2012.

En la tercera posición se encuentra Microsoft Edge, que tiene el 4.05 por ciento de las preferencias; mientras que el cuarto lugar es para Firefox, que al igual que Internet Explorer, hace unos diez años contaba con el 22.5 por ciento, pero en la actualidad solo tiene el 3.4.

Finalmente, el quinto y sexto lugar están ocupados por los navegadores de Samsung Internet y Opera con un 2.82 y 2.22 por ciento, respectivamente.

Los datos aportados por StatCounter dejan ver el crecimiento que tuvo Chrome pues en los últimos 10 años pasó de estar en la segunda posición con el 28.24 por ciento del mercado global, a liderarlo, con el 64.26 por ciento.

Fuente: adn40