CIENCIA Y TECNOLOGÍA

WhatsApp tendrá función para avisarte cuando tus contactos suban nuevos Estados

De acuerdo con WABetaInfo, la aplicación de mensajería tendría la manera de hacer que puedas ver cuándo un contacto suba una nueva historia

WhatsApp prepara su nueva actualizaciónCréditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- Para darle más visibilidad a los Estados, WhatsApp está preparando una nueva función, que de acuerdo con WABetaInfo, el sitio especializado, mostrará las actualizaciones directamente en la lista de chats, así que cada que un contacto suba un nuevo Estado, podrás verlo fácilmente. Como sabes, para ver si un usuario subió una historia es necesario irte a la estaña correspondiente, al lado de la principal de Chats.

Este es un cambio para la beta 2.22.13.9 de WhatsApp para Android, la cual muestra directamente en cada uno de los chats el conocido círculo verde que indica que el contacto tiene nuevas publicaciones de Estados, sin la necesidad de ir dicha pestaña. Con la nueva indicación de que los contactos en chats recientes tienen nuevos Estados, también será posible acceder a ellos rápidamente; ahora WABetaInfo obtuvo una captura de pantalla de cómo se ven los Estados desde la pestaña de Chats:

Fotografía: WABetaInfo

Como se puede apreciar, la conversación con el contacto 'WABetaInfo' en la pestaña Chats, muestra un círculo verde, la cual indica que tiene nuevas publicaciones en sus Estados; de esta manera, WhatsApp planea que siempre estemos enterados de lo que nuestros contactos publican en este lugar, o al menos con quienes más platiquemos. Algo curioso es que esta característica no puede desactivarse en las configuraciones de la app; no obstante, esto pudiera deberse a que es una novedad en desarrollo.

La nueva alerta de Estados en las conversaciones está todavía en desarrollo para todas las versiones de WhatsApp, de acuerdo con la fuente, aunque se desconoce cuándo llegará a los programas beta, previo a su liberación final. Cabe mencionar que la app de mensajería se ha enfocado en presentar nuevas novedades para los chats, recientemente las reacciones, y algunas en desarrollo como la edición de mensajes, salir de grupos de manera silenciosa y hasta encuestas; en el caso de la edición de mensajes, el usuario podrá reescribir su texto después de haberlo enviado, ya sea para corregir errores en la escritura o para cambiarla por completo; cabe mencionar que esta nueva función está en una etapa temprana, por lo cual no está disponible para los usuarios beta.

Fuente: Tribuna