DEPORTES

Julio Urías y su sueño de jugar en la LMP con los Tomateros de Culiacán

El lanzador de los Dodgers, Julio Urías quiere vestir la piel de los Tomateros de Culiacán

Urías sueña con jugar para Tomateros.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Culiacán, Sinaloa.- No es un secreto a voces que el que para muchos es el máximo exponente del beisbol mexicano de la actualidad, Julio Urías, mantiene firme su deseo de jugar en la Liga Mexicana del Pacífico con los Tomateros de Culiacán.

El pitcher abridor de los Dodgers, quien ha estado presente con Tomateros como invitado especial, ha compartido que en un futuro sí tiene contemplado presentarse frente al público mexicano, específicamente, al de su ciudad, pero sabe que ahora no es momento de buscar ese sueño ya que su prioridad es seguir conquistando logros con el equipo angelino.

"No es que no quiera jugar en mi país, pero mi prioridad es establecerme allá (Grandes Ligas), hacer mi carrera y poner los mejores números posibles", afirmó el serpentinero mexicano en entrevista con AP en enero de 2021. "Es posible que ya establecido en Grandes Ligas pueda venir a jugar a mi país. Para mí es un sueño jugar en Culiacán, pero me ponen entre la espada y la pared; yo decido que mi futuro está allá, mi carrera está allá". 

Hasta el momento, 'Julito' no ha recibido autorización de los Dodgers para lanzar durante el invierno, algo que sí sucede con peloteros como Fernando Tatis, Vladimir Guerrero o Gary Sánchez, quienes a pesar de ser figuras de las Grandes Ligas, reportan con escuadras de su país.

"En Dominicana tienen más libertad por parte de los equipos de Grandes Ligas, allá hay mucha gente de las organizaciones trabajando con los equipos de invierno, algo que en México sí ocurre, pero no como allá. Creo que esa es la diferencia para poder obtener permiso de lanzar en invierno", afirmó el lanzador. 

Urías buscará en este temporada, darle a Dodgers nuevamente la Serie Mundial.

Fuente: Septima entrada, AP.