DEPORTES

Futbolista australiano conmueve con mensaje al revelar que es gay: "no podría estar más feliz"

Josh Cavallo, futbolista australiano de 19 años, anunció su homosexualidad a través de redes sociales, lo que muchos aplaudieron como un acto de valentía

Josh Cavallo anunció que es gay a través de un video en redes socialesCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Sydney, Australia.- El futbolista australiano Josh Cavallo compartió un emotivo video en redes sociales mediante el cual anuncia su homosexualidad al mundo, acto que ha sido aplaudido por varios compañeros y exdeportistas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Soy futbolista y soy gay... ha sido un viaje llegar a este punto en mi vida, pero no podría estar más feliz con mi decisión de salir del armario. He estado luchando con mi sexualidad durante más de seis años y estoy contento", manifestó el joven de 19 años en su mensaje.

El centrocampista del Adelaide United se definió como una persona "muy reservada", por lo cual sentía que debía ocultarse al estar avergonzado de su verdadero ser.

Avergonzado de que nunca sería capaz de hacer lo que amaba y ser gay. Ocultando quién era realmente, para perseguir un sueño que siempre deseé de niño. Jugar al fútbol y ser tratado igual que los demás nunca pareció una realidad", expresó.

Cavallo mencionó que el ser gay en un entorno como el del futbol le hizo aprender a ocultar sus sentimientos "para encajar en el molde del jugador profesional".

"Crecer siendo gay y jugar al fútbol eran dos mundos cuyos caminos nunca se habían cruzado. He vivido asumiendo que esta era un tema del que nunca podría hablar", señaló.

Agregó que quería cambiar el silencio con el que otros jugadores viven su sexualidad, al convertirse en el primer futbolista activo de alto nivel en declarar públicamente que es gay.

Otra historia similar es la de su compatriota Andy Brennan, que en 2019 se declaró homosexual mientras jugaba en la segunda división de Australia, aunque anteriormente lo había hecho en la máxima categoría de aquel país con los Newcastle Jets.

El futbolista más prominente en reconocer su homosexualidad es Thomas Hitzlsperger, exjugador alemán de equipos como el Aston Villa, Stuttgart, Lazio, West Ham, Wolfsburgo y Everton, aunque lo hizo un año después de su retirada en 2013. El estadounidense Robbie Rogers, que llegó a jugar en el Leeds de la Premier League inglesa, también reveló que era gay después de su adiós a las canchas ese mismo año.

Fuente: ESPN