DEPORTES

Hay 'Machín' para rato: El mexicano Edson Álvarez extiende su contrato con el Ajax

Edson Álvarez renovó su contrato con el Ajax por una temporada más, hasta el 2025, anunció el club en sus cuentas de redes sociales

Edson Álvarez renovó su contrato con el AjaxCréditos: Twitter @EdsonAlvarez19
Escrito en DEPORTES el

Ámsterdam, Países Bajos.- Edson Álvarez ha renovado su contrato con el Ajax hasta 2025, anunció el equipo a través de redes sociales, luego de que el primer acuerdo con el futbolista mexicano se vencía en 2024.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

"Él es parte de nosotros", publicó el club que juega en la Eredivisie, acompañado del hashtag #MásMachín, dando a conocer la noticia.

Hacía apenas unos días que el seleccionado nacional reveló que las negociaciones para una extensión del primer acuerdo iban muy avanzadas, ya que tanto él como su familia se sienten como casa en Ámsterdam.

Ya no es un secreto que Ajax y yo realmente queremos eso. Espero poner mi firma lo antes posible. Solo tenemos que poner los puntos. Sofia y yo nos sentimos como en casa en Ámsterdam y en el Ajax. Esta es una señal para el personal, mis compañeros y la afición de que estoy feliz", expresó en entrevista para De Telegraaf.

El exjugador del América llegó al Ajax para la temporada 2019-2020, en la cual sumó mil 350 minutos de juego en los 23 juegos que disputó, además de dos anotaciones. Para la campaña 2020/2021, su participación se incrementó a 2 mil 627 minutos de juego en los 39 enfrentamientos en los que participó, sumando dos goles y dos asistencias.

En la temporada actual 2021/2022, Álvarez ya es considerado como titular, por lo que ya acumula mil 030 minutos en el terreno de juego, en los 12 encuentros que ha participado, además de que suma dos tantos.

Un momento que quedará marcado para siempre en mi corazón. Gracias a toda la gente, a mis compañeros y a la directiva por hacerme sentir como en casa", expresó el joven mexicano en su cuenta de Twitter tras la renovación.

Edson juega su tercera campaña con los holandeses, con quienes ya ha levantado tres trofeos: la Supercopa de los Países Bajos, la Copa de los Países Bajos y la Eredivisie. Afortunadamente para él, su palmarés puede crecer durante esta temporada, pues Ajax es líder de la Eredivisie y también domina su grupo en la Champions League.

Fuente: ESPN