DEPORTES

Bobby Magallanes, el exjugador de Tomateros que anoche ganó la Serie Mundial con los Bravos

Roberto Magallanes, nacido en Los Ángeles, jugó para Tomateros de Culiacán y anoche se coronó campeón de la Serie Mundial con los Bravos de Atlanta desde la banca

Bobby Magallanes, coach mexicano campeón con los Bravos
Escrito en DEPORTES el

Houston, Estados Unidos.- Los Bravos de Atlanta se coronaron como campeones de la Serie Mundial anoche en el Minute Maid Park de Houston, y por segundo año consecutivo, un mexicano pudo alzarse con el título del beisbol de las Mayores, aunque en esta ocasión estuvo en la banca.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se trata de Roberto 'Bobby' Magallanes, asistente de coach de bateo, quien forma parte del equipo ganador del Clásico de Otoño tras imponerse los de Atlanta en seis juegos ante los Astros.

Si puedo describir a este equipo es perseverancia, es algo que el equipo hizo y nos logró el campeonato. El line up (fue la clave) del uno al nueve. El noveno bat tenía 27 jonrones", manifestó nacido en Los Ángeles.

Sintiendo los colores tricolores, el coach del equipo comandado por Brian Snitker no dudó en celebrar en el terreno de juego con la bandera de México.

Magallanes también fue jugador profesional, manteniéndose activo entre 1990 y 2001, y un histórico pelotero de los Tomateros de Culiacán, donde logró ser campeón en par de ocasiones en la Liga Mexicana del Pacífico, así como una Serie del Caribe. En su paso con el equipo sinaloense, jugó cinco temporadas y 217 partidos, en los cuales conectó 15 cuadrangulares, produjo 83 carreras y promedio .232 en bateo.

El extercera base jugó con Broncos de Reynosa, Diablos Rojos del México, Langosteros de Cancún, Algodoneros de Unión Laguna, Tigres Capitalinos y Pericos de Puebla. Como mánager, dirigió a Naranjeros de Hermosillo y Águilas de Mexicali.

Fue la campaña pasada que 'Bobby' fue nombrado asistente de coach de bateo con Bravos, en la temporada que la novena cayó ante los Dodgers de Los Ángeles en la Serie de Campeonato de Liga Nacional. Previo a trabajar en el equipo grande, fue coach de bateo de la sucursal Triple A Gwinnett Strippers.

Fuente: Staff