CHELSEA

Premian a Tuchel; el Chelsea le renueva contrato por dos años más

El técnico alemán renueva hasta el 2024 su contrato con el club Chelsea, a quien recién acaba de coronar en la Liga de Campeones de Europa

Premian a Tuchel; el Chelsea le renueva contrato por dos años más
El entrenador alemán le dio el título al Chelsea en la Liga de Campeones Foto: Internet

Londres, Inglaterra.- El entrenador alemán Thomas Tuchel renovó dos años, hasta 2024, su contrato con el Chelsea, al que llevó al título en la Liga de Campeones esta temporada, tras hacerse cargo del equipo en enero.

Tras ser despedido del París Saint-Germain a finales de diciembre, Tuchel se hizo cargo del Chelsea en enero, con un contrato de 18 meses, cuando el equipo estaba en la novena plaza de la Premier League.

Con el alemán en el banquillo el equipo ganó la Liga de Campeones batiendo en la final al Manchester City, tras eliminar al Real Madrid y al Atlético. Además disputó la final de la Copa de Inglaterra, perdida 1-0 ante el Leicester.

Los Blues solo perdieron en este periodo 5 de 30 partidos.

“No puedo soñar un mejor momento para renovar mi contrato. Estoy muy contento de formar parte de la familia del Chelsea”, declaró Tuchel.

“Evidentemente estamos muy contentos de conservar a Thomas durante dos años más y esperamos con impaciencia otros éxitos en las temporadas que vienen”, declaró Marina Granovskaia, directora general del Chelsea.

Antes de llegar al Chelsea, Tuchel, de 47 años, llevó al PSG a la final de la Champions 2020, perdida 1-0 ante el Bayern Múnich.

En su país dirigió en la élite al Maguncia (2009-2014) y al Borussia Dortmund (2015-2017).

Fuente: Agencia AFP

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.