DEPORTES

A cambiar la historia: Argentina no solo enfrenta a Brasil en la final de Copa América

Argentina se enfrentará no solo a Brasil en la final de la Copa América, sino que también deberá cambiar las estadísticas y la historia que no le favorecen

Neymar y Lionel Messi se enfrentarán en la final de la Copa AméricaCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El próximo sábado en la cancha del Maracaná, Argentina no solo se enfrenta a Brasil con miras a conseguir el ansiado título de Copa América, sino que además, la Albiceleste se enfrenta a la historia, pues las estadísticas no acompañan a los ‘chés’.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A pesar de que Argentina, de la mano de Lionel Messi, quizá el que más necesita ganar esta Copa América, ha tenido un gran torneo, históricamente los números en cuanto a enfrentamientos directos con Brasil no le acompañan.

En la historia de la Copa América, Argentina y Brasil se han enfrentado en tres ocasiones en la final, la primera de ellas en 1937, la Albiceleste salió victoriosa, sin embargo, las siguientes, en 2004 y 2007, Brasil se coronó campeón.

No conforme con ello, Argentina no derrota a Brasil en partido oficial de competencia desde el 8 de junio de 2005, en partido que los argentinos ganaron 3-1 en eliminatorias Mundialistas.

Argentina no lo tiene para nada fácil si tomamos en cuenta los anteriores datos, y si le sumamos que la ‘Albiceleste’ arrastra una seguidilla de subcampeonatos desde 1993, cuatro para ser precisos, dos de ellos en contra de Brasil justamente.

Para finalizar y aderezar la complicada situación a la que se enfrentan los argentinos, Brasil ha sido sede de 5 Copa Américas, y en las cinco, el campeón resultó ser justamente la ‘verde amarela’.

Fuente: Staff