Chicago, Estados Unidos.- El infielder mexicano Luis Urías tuvo uno de sus mejores encuentros a la ofensiva desde que llegó a la Gran Carpa, uno para la historia al contribuir a la paliza que le dieron los Cerveceros de Milwaukee por 17-4 a los Cachorros de Chicago.
El ‘Wicho’ es el primer mexicano en disparar cinco hits de extra base en un juego, dos de ellos jonrones y tres dobletes en un encuentro de Grandes Ligas.
El festival de batazos del sonorense inició en la segunda entrada, cuando disparó su doblete 20 del año para remolcar a Eduardo Escobar y colocar el 1-0 en la pizarra del Wrigley Field. En ese capítulo los Cerveceros anotaron en cinco ocasiones.
Urías, quien se desempeñó en la tercera colchoneta, repitió el truco y se embasó con otro hit de dos estaciones en la quinta entrada, para después anotar con un grand slam de Manny Piña, y aumentar la ventaja de Milwaukee a 9-1.
El de Magdalena de Kino consiguió su tercer doblete (22) de la jornada en la sexta entrada. Cerveceros anotarían otras cuatro rayitas para poner el 13-1.
Su primer jonrón de la tarde y 15 de la temporada, lo conectó en la séptima alta, en contra de Jake Jeweell, un cañonazo entre jardín izquierdo y central que se llevó por delante a Christian Yelich y a Eduardo Escobar, para colocar la pizarra 16-1 en ese momento.
El remache de Urías llegó en la novena entrada, al irse para las tablas de nueva cuenta, ahora en contra de Andrew Romine con uno fuera y sin gente en las bases para el 17-3.
En total, Urías se fue de 6-5, con cinco carreras remolcadas y cinco anotadas.
