MANUEL RODRÍGUEZ

¡Orgullo azteca! Manuel Rodríguez se apunta su primera victoria en Grandes Ligas

El lanzador yucateco Manuel Rodríguez lanza par de entradas en blanco y la ofensiva de los Cachorros de Chicago despierta para imponerse por 7-1 a los Rojos de Cincinnati

El lanzador mexicano cumplió con par de entradas en blanco para llevarse su primera victoria en la Gran CarpaCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Cincinnati, Estados Unidos.- Un día después de que el sonorense Miguel Aguilar se apuntara su primera victoria en las Grandes Ligas con los Diamondbacks de Arizona, ahora fue el turno del yucateco Manuel Rodríguez de estrenarse con triunfo en la Gran Carpa.

Este miércoles, el oriundo de Mérida lanzó la quinta y sexta entradas en blanco para los Cachorros de Chicago que derrotaron 7-1 a los Rojos de Cincinnati.

Rodríguez (1-2), quien ingresó en sustitución del abridor Adrian Sampson, enfrentó a siete bateadores con un total de 25 lanzamientos, 15 de ellos strikes; ponchó a tres bateadores y regaló una base por bolas para dejar su efectividad en 3.38.

A la ofensiva por Chicago, Michael Hermosillo disparó su primer jonrón desde 2018, Ian Happ y Sergio Alcántara también la desaparecieron por los diezmados Cachorros, llevándose dos de tres juegos ante un rival que lucha por clasificarse a los playoffs.

Frank Schwindel y Rafael Ortega también empujaron carreras para los Cachorros, que el día anterior pusieron fin a una racha de 12 derrotas. Schwindel, el primera base de Chicago desde que Anthony Rizzo fue traspasado a los Yanquis en la fecha límite de canjes, bateó seis hits en la serie y tiene un promedio de .329.

El abridor de los Rojos Tyler Mahle (10-4) permitió cinco carreras y ocho hits en cinco entradas. Jeff Hoffman entró en la sexta y rápidamente permitió el jonrón de Alcántara.

Fuente: MLB.com