DEPORTES

¡Orgullo nacional! Así ganó Fabiola Ramírez la primera presea para México en los Paralímpicos Tokio 2020

México obtuvo su primera medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020; fue Fabiola Ramírez quien la triunfó de manera espectacular en la prueba de 100 metros de dorso

Fabiola Ramírez, la primera mexicana en subirse al podio en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020Créditos: Twitter @yotambien
Escrito en DEPORTES el

Tokio, Japón.- Ha pasado solo un día desde que se inauguraron los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y México ya obtuvo su primera presea olímpica. La nadadora que llegó al podio por primera vez en esta edición de los Juegos fue Fabiola Ramírez, ¡orgullo nacional!

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Este miércoles 25 de agosto, se realizó la competencia final de la prueba de 100 metros de dorso, clasificación S2. Tras minutos de tención, la nadadora mexicana Fabiola Ramírez llegó al podio en la tercera posición.

Con un tiempo de 2:36.54, Ramírez obtuvo la presea  de bronce, llegando segundos atrás de la representante de Japón, Yamanda Miyuki, quien finalizó en 2:26.18. El oro en esta ocasión fue para Pin Xiu Yip, representante de Singapur; su tiempo fue de 2:16.61.

  • Fabiola Ramírez, un orgullo para México

Cabe destacar que estos no son los primeros Juegos Paralímpicos en los que Ramírez participa, son los terceros y esta es su primera medalla.

Debutó en Beijing 2008, en donde compitió en dos carreras y obtuvo lugares 9 y 11. Cuatro años después, en Río 2016 también estuvo en dos competencias y terminó en los lugares 10 y 12.

Para la edición de Tokio 2020 competirá en tres carreras, de las cuales ya consiguió medalla de bronce en la primera que participó. Esta es la medalla número 290 que México obtiene en los Paralímpicos. ¡Orgullo nacional!

Fuente: Marca Claro