DEPORTES

IMÁGENES: ¡Arigato! Así fue la emotiva e increíble clausura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La edición de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 llegó a su fin este domingo 8 de agosto; checa aquí las fotos y videos de esta increíble clausura

Así fue la emotiva e increíble clausura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Tokio, Japón.- Emoción, alegría esperanza. Estas son las palabras que describirían todo lo que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 trajeron a los espectadores en esta edición a puerta cerrada debido a la pandemia del Covid-19 que azota al mundo. Así fue la increíble clausura de esta edición.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Durante tres semanas, el mundo pudo presenciar lo mejor del talento deportivo en el planeta. Mujeres que cargan pesos increíbles, hombres que corren más rápido que gacelas y mucho más. 

Este domingo 8 de agosto terminaron los "Juegos de la pandemia".

A diferencia de las demás olimpiadas que se han realizado en diferentes partes del mundo, estos Juegos Olímpicos Tokio 2020 no tuvieron público y se realizaron con estrictas medidas de salubridad. Pese a lo anterior, estuvieron llenos de emoción y talento.

El los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 participaron 204 países en 42 disciplinas deportivas.

Al igual que la ceremonia de inauguración, realizada el pasado viernes 23 de agosto, para la clausura se tuvo un estado vacío; no obstante, la llama de esperanza brilló como nunca antes en los también llamados "Juegos de la pandemia".

En la ceremonia, Yamada Aoi Sato Kensaku, artistas japoneses recordaron a todas esas personas que, lamentablemente, perecieron.

Seguido a esto, Tomotaka Okamoto, cantante soprano, entonó el himno olímpico previo a la presentación de los siguientes anfitriones: Paris 2024. ¿Cómo será el mundo en tres años?

Posteriormente, en la clausura de Tokio 2020, como es tradición, se entregó la bandera olímpica a los siguientes anfitriones. Anne Hidalgo, alcaldesa de ParísFrancia, la recibió.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, pronunció el eslogan oficial de los próximos Juegos:

Más alto, más fuerte, más rápido", eslogan de París 2024.

Finalmente, se extinguió la llama olímpica, lo cual representa la clausura oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con un "Arigato" (que significa 'Gracias' en japonés) se dio por terminado el evento.

¡Gracias por tanta emoción!

Cabe destacar que la emoción continuará en los Juegos Paralímpicos, los cuales se realizarán en la misma ciudad este 24 de agosto. Finalizarán el 5 de septiembre.

¡Increíble!

Si deseas ver toda la ceremonia de clausura, la que es considerada la más corta de la historia debido a las restricciones sanitarias, solo debes hacer clic aquí.

Fuente: Staff