DEPORTES

Manny Pacquiao se retira del boxeo; se enfocará en su carrera a la presidencia de Filipinas

Manny 'Pacman' Pacquiao anunció que sin importar si gana la presidencia, su retiro del boxeo es una decisión tomada

Manny Pacquiao anunció que se retiró del boxeoCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Manila, Filipinas.- Luego de anunciar que competirá por la presidencia de Filipinas en las elecciones de mayo del 2022, Manny Pacquiao confirmó que su carrera boxística llegó a su fin el pasado 21 de agosto, fecha en que cayó derrotado ante el cubano Yordenis Ugas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Durante la entrevista en la que el campeón de boxeo en ocho divisiones distintas, informaba que contendería por la presidencia de su país, surgió la duda si iba a congeniar su carrera política con la boxística, por lo que Manny Pacquiao no dudo en confirmar que no volverá a subir a los cuadriláteros.

¿Mi carrera en el boxeo? Mi carrera en el boxeo se ha terminado, porque he boxeado durante mucho tiempo y mi familia dijo que fue suficiente. Continué (boxeando), porque me apasiona este deporte”.

 Toni Gonzaga, quien entrevistó a Manny Pacquiao preguntó al boxeador que si se retiraría del boxeo si llegara a ganar la presidencia de Filipinas, sin embarco, Pacman aseguró que era una decisión tomada y que sin importar el resultado de las elecciones, su carrera boxística "se terminó".

Señaló que le genera ilusión, el impulso de nuevos talentos en el boxeo y que le gustaría apoyar a los deportistas filipinos para conseguir a otro campeón del mundo, como lo fue el en 8 divisiones distinas.

Fuente: Staff