DEPORTES

De vender piñatas en el negocio de sus padres a convertirse en el primer campeón mexicano de la UFC

Brandon Moreno se encuentra a tan solo horas de defender por primera vez su campeonato peso mosca de la UFC

Moreno es el primer campeón mexicano de la UFC.Créditos: internet
Escrito en DEPORTES el

Tijuana, Baja California.- Aquel niño que fantaseaba con los personajes de sus cómics y sus videojuegos, mientras ayudaba a su familia en el negocio de la venta de piñatas en su natal Tijuana, Baja California, hoy es reconocido como uno de los más grandes atletas nacionales de la actualidad.

Brandon Moreno, el pasado 12 de junio del 2021, entró a los libros de historia del deporte, tras convertirse en el primer mexicano que es campeón de la UFC, venciendo al brasileño Figueiredo por sumisión en el tercer asalto.

Este sábado 22 de enero en el Honda Center de Anaheim, California, el tricolor hará su primera defensa del cinturón y será nuevamente ante el ‘carioca’ en un choque que promete ‘fuegos artificiales’.

The Assassin Baby’ comenzó su aventura en las Artes Marciales Mixtas cuando tenía 12 años, mientras laboraba en la empresa familiar, fabricando piñatas.

 Camino a la gloria

Fue hasta los 17 cuando el tijuanense dio de que hablar en el octágono entre 2011 y 2014 peleando en el circuito nacional. Al siguiente año participó en la temporada de la Ultimate Fighter, programa que permitía al ganador obtener un contrato, cayendo en la primera ronda.

A pesar de la derrota, Dana White, vio algo en el mexicano y decidió darle la oportunidad de formar parte del roster de la UFC, ganando en su debut ante Louis Smolka. No obstante, después de triunfar en tres combates y perder dos más, la compañía decidió terminar su relación con el de Tijuana en 2018.

Inmediatamente de haber sido puesto en libertad, la segunda hija de Moreno, nació sufriendo problemas de salud. Y en ese momento no abundaba el dinero para el gladiador mexicano. Por eso los padres del peleador se hicieron responsables de los gastos de su nieta.

Brandon se mudó a la compañía LFA, alzándose con el título del peso mosca, pero en tres meses más le volvió a ‘sonreír la vida, siendo firmado nuevamente por la UFC y tener una racha de cuatro choques sin conocer la derrota, números que lo llevaron a disputar la corona.

La primera oportunidad por el oro y la primera vez que intercambió metralla ante Figueiredo fue 12 de diciembre del 2020, en una legendaria contienda que resultó empate y permitió al brasileño defender su fajín.

Moreno sorprendió a propios y extraños con esa presentación, lo que le valió tener un desempate y competir por el campeonato otra vez.

Para la segunda riña contra Deiveson Figueiredo, el orgullo de México no iba a desaprovechar su oportunidad y terminó dándole una cátedra al ‘Dios de la Guerra’ rindiéndolo con la llave de ‘Mata León’ en el tercer episodio y convertirse en el único y primer mexicano en conquistar el cinturón mundial de la UFC.

Fuente: ESPN