DEPORTES

Hay nuevo rey en la LMP: Los Charros de Jalisco derrotan a los Tomateros y son campeones

Los Charros de Jalisco son los nuevos campeones de la Liga Mexicana del Pacífico tras derrotar a los Tomateros

Charros es campeón.Créditos: internet
Escrito en DEPORTES el

Guadalajara, Jalisco.- Al estilo ‘Jalisco’, los Charros se convierten en los nuevos campeones de la Liga Mexicana del Pacífico tras imponerse en siete juegos a los Tomateros de Culiacán con una pizarra de 8-1.

Con este resultado son los tapatíos quienes representarán a México en la Serie del Caribe en Rep. Dominicana el próximo 28 de enero.

Los Tomateros se quedaron a tan solo un ‘pasito’ de hacer historia e igualar la hazaña que hicieron los Yaquis de Ciudad Obregón en convertirse en tricampeones.

Fue una noche perfecta para el equipo de Guadalajara. Brennan Bernardino lanzó una apertura excelsa de ocho entradas completas, cuatro imparables, una carrera y cuatro chocolates.

A los Charros les bastó la mitad del encuentro para asegurarse la victoria. Fabricaron rally de tres carreras en el segundo inning y cuatro rayitas en el cuarto episodio, tomando así una ventaja definitiva para embolsarse el séptimo duelo, y conquistar su segundo título de LMP en la Temporada 2021-22.

Ya en las acciones fue en la segunda entrada donde los locales atacaron con dobles Amadeo Zazueta, Fernando Flores y José Juan Aguilar y fabricaron así tres.

Charros explotó a la ofensiva y produjeron cuatro más en el cuarto episodio con Aguilar, Flores, Álvarez y Amador siendo los revulsivos.

La de la honra para los Tomateros llegó en la séptima por medio de cuadrangular en solitario de Meneses.

Roberto Osuna cerró el telón en el noveno episodio y Charros selló el triunfo final de 8-1 para consagrarse como los nuevos monarcas del Pacífico y repetir la hazaña de campeón tres años después de su primera corona.