DEPORTES

Más histórico que nunca: Ramiro Peña rompe récord de Nelson Barrera Tomateros de Culiacán en la LMP

El segunda base de los Tomateros de Culiacán logra romper récord histórico de Nelson Barrera

Ramiro hace historia con los guindas.Créditos: internet
Escrito en DEPORTES el

Guadalajara, Jalisco.- Los Tomateros de Culiacán se quedaron en el camino de conquistar el tricampeonato de la Liga Mexicana del Pacífico, perdiendo en la gran final ante los Charros de Jalisco, a pesar de ese sabor amargo, un pelotero de los 'guindas' logró sobresalir.

Este sábado en la derrota de los 'culichis' en la final, Ramiro Peña se convirtió en el jugador con más imparables en postemporada en la historia de Tomateros de Culiacán, superando el récord de 139 impuesto por ‘El AlmiranteNelson Barrera.

Antes de la hazaña, el exyankees había bateado en los playoffs de esta temporada para .231 con 15 hits, 4 dobles y 1 home run en 65 oportunidades oficiales al bat, además había anotado 8 carreras y producido 7 más. 

En total el segunda base tiene cinco postemporadas de 15 o más imparables en 10 participaciones, siendo la del 2019-2020 la mejor con 26 sencillos y promedio de .351.

Considerando la campaña que acaba de terminar, Peña cumplió14 temporadas con los Tomateros, convirtiéndose ya en una leyenda del club.

Fuente: Septima entrada.