DEPORTES

Con el pie izquierdo: 'Tri' Femenil Sub 17 debuta con derrota ante China en el Mundial

Las mexicanas cayeron en su debut contra su similar de China en el Mundial Femenil Sub-17, el cual se desarrolla en India

El 'Tri' Femenil Sub 17 cayó en su debut en el Mundial ante ChinaCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Maharashtra, India.- Con polémica incluida, la Selección Mexicana Femenil Sub-17 terminó cayendo 1-2 ante su similar de China en el Mundial de la especialidad que se está desarrollando en India, con dos penales marcados por la silbante. Las dirigidas por Ana Galindo iniciaron buscando la anotación que las pusiera al frente, pero no pudieron concretarlas.

Al minuto 37', el VAR entró en juego luego de que un remate de Alicia Soto pegó en la mano de una futbolista asiática, pero lamentablemente Maribel Flores no aprovechó el penal que se marcó al estrellar el balón en el travesaño. De esta manera, ambos equipos se fueron al descanso sin anotaciones.

No obstante, en el segundo tiempo, China salió con otra mentalidad y tan solo a los tres minutos, la árbitra volvió a marcar un penal, pero ahora a favor de las asiáticas, pues Huang Jiaxin fue derribada dentro del área. La encargada de cobrar la pena máxima fue Qiao Ruiqi, y lo hizo de manera perfecta para engañar a la portera mexicana y así abrir el marcador para darle la ventaja a su equipo.

Aunque parecía que el enfrentamiento terminaría solo con un gol anotado, Qiao Ruiqi marcó el doblete al 90', al aprovechar un gran pase filtrado y definir sola dentro del área, para ampliar la ventaja de las chinas. Por su parte, la Selección Nacional trató de meterse al juego pero con un gol al 92', cortesía de Katherin Guijarro, quien remató un centro dentro del área chica tras una gran jugada individual de Monserrat Saldívar.

Pese a los esfuerzos de las compañeras mexicanas, el marcador quedó 2-1, con lo que se quedaron sin sumar puntos y a la espera de enfrentarse contra España y Colombia. México se enfrentará ante las españolas el próximo sábado 15 de octubre, a las 7:30 horas de Sonora.

En la jornada inaugural de la Copa del Mundo Femenina Sub-17, Chile se impuso por marcador de 3-1 ante su similar de Nueva Zelanda; por su parte Brasil inició el torneo con una victoria por la mínima ante Marruecos. Alemania también obtuvo su primer triunfo del certamen ante Nigeria.

Por su parte, Estados Unidos, la mejor selección del mundo según la clasificación de la FIFA goleó 8-0 a la selección local de India; y de forma simultánea al juego de la Selección Mexicana, Canadá, rival de la Concacaf, dividió puntos con Francia al terminar igualadas a una anotación.

Fuente: Tribuna