DEPORTES

Héctor Herrera y José Urquidy se reúnen en juego de los Astros para lanzar la primera bola

Los mexicanos se reunieron en el estadio de los Astros de Houston, donde Herrera hizo el lanzamiento de la primera bola y Urquidy lo recibió

Héctor Herrera y José Urquidy se reunieron en un juego de los AstrosCréditos: Twitter @MLB_Mexico
Escrito en DEPORTES el

Houston, Estados Unidos.- Una reunión entre mexicanos ocurrió en el diamante, en el Minute Maid Park de Houston, Texas, luego de que Héctor Herrera, futbolista del Houston Dynamo, acudiera al inmueble y dejara por un momento el balón para hacer el lanzamiento ceremonial previo al juego de los Astros ante los Filis de Filadelfia, en compañía del pitcher José Urquidy.

Con una sonrisa en el rostro, el nacido en Rosarito, Baja California, saludó al de Mazatlán, Sinaloa, abridor del equipo tejano, para después subirse al montículo y lanzar la pelota, bastante fuera de la zona de strike, pero el divertido momento quedó captado en un video que fue compartido en redes sociales, además de las fotografías que los compatriotas se tomaron con Orbit, mascota de los Astros.

Fotografía: Twitter @MLB_Mexico

Cabe recordar que Herrera milita en el Dynamo, mismo que quedó eliminado de la contienda por el título de la MLS, por lo cual el jugador ya está de vacaciones. El mediocampista solo jugó 40 minutos en el último partido del equipo y en los seis anteriores no vio actividad por estar lesionado.

Por tal motivo, se espera que para la próxima semana se reporte al CAR para entrenar con el resto de los convocados de los equipos eliminados en el Repechaje de la Liga MX para la concentración del 'Tri' que viajará a España para los amistosos previos al Mundial de Qatar 2022.

Por su parte, Urquidy y los Astros son de los equipos favoritos para llevarse la Serie Mundial, condición que confirmó luego de su victoria 10-0 sobre Philadelphia, colocándose como el mejor récord de la Liga Americana.

Cabe mencionar que el sinaloense tuvo actividad como relevista el pasado lunes 3 de octubre, pero no le fue para nada bien en las dos entras que trabajó, pues contribuyó a la derrota 3-0 de su equipo ante los Phillies. Este es el último desatino que ha tenido el mazatleco, quien atraviesa una mala racha de la cual no ha podido salir, luego de que en sus últimas tres salidas como abridor obtuviera el mismo número de derrotas.

Fue en la séptima entrada que Urquidy relevó a Lance McCullers Jr., quien ya había dejado el partido perdido 1-0 desde la primera entrada, con un cuadrangular de Kyle Schwarber. El mexicano había salido bien parado de la séptima entrada, ponchando a un rival, aunque las cosas no salieron según lo planeado, pero en la octava las cosas se descontrolaron.

Fuente: Tribuna