PUMAS DE LA UNAM

Fallan Pumas y Sounders ponen fin a la hegemonía de la Liga MX en la Concachampions

El Seattle Sounders derrota 3-0 (global 5-2) a los Pumas de la UNAM y se corona campeón en la Liga de Campeones de la Concacaf, para darle su primer título de este certamen a la MLS

Los jugadores del Sounders festejan una de sus anotaciones, ante unos incrédulos Pumas que no pudieron hacer nadaCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México, México.- El Seattle Sounders se coronó campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022, al vencer a los Pumas de la Universidad Autónoma de México (UNAM) 3-0 y global de 5-2, en duelo disputado en el Estadio Lumen Field de la Ciudad de Seattle.

Pumas arrancó con intensidad, pero sin dominio claro sobre el cuadro de la MLS, sin embargo, el gol que llegó primero fue de Raúl Ruidiaz.

La única jugada de peligro durante el primer tiempo el Seattle la metió. Al minuto 45, Raúl Ruidíaz disparó dentro del área, pero fue desviada por Diogo quien encoge el brazo pero la pelota le pega para terminar en el fondo de las redes. Alfredo Talavera queda a contrapié, por lo que le fue imposible de reaccionar para el arquero.

La primera jugada de peligro para el complemento fue del Seattle Sounders. Pumas salió con todo en busca del gol del empate, pero el que cayó fue el doblete de Raúl Ruidíaz al minuto 80 que hizo explotar el Lumen Field y apagar las ilusiones de los aficionados de Pumas que viajaron para apoyar a los felinos.

En una jugada bien tejida por el conjunto norteamericano culminó en el gol con el que Pumas ya no pudo levantarse. En la recta final, Pumas se vio limitado, volcado al frente se descuidó por lo que llegó el tercer gol de los de la MLS, gol de Nicolas Lodeiro al minuto 88.

Victoria con la cual el Seattle Sounders es campeón de la Concacaf.

Fuente: Agencia El Universal