DEPORTES

Óscar Valdez asegura que volverá con todo para recuperar su campeonato mundial

Óscar Valdez quiere volver recuperar su campeonato mundial y poner nuevamente al estado de Sonora en lo más alto del boxeo

Valdez en exclusiva.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, Sonora.- Sonora es uno de los estados que más gloria le ha dado al boxeo mexicano en su historia, sus once Campeones Mundiales así lo demuestran.

Dentro de esas grandes figuras, sobresale el nombre del dos veces campeón mundial en diferente división, Óscar Valdez, quien habló exclusivamente para TRIBUNA acerca de su carrera profesional y de la actualidad del boxeo sonorense.

Óscar Rafael Valdez Fierro tiene 31 años de edad, pero su amor el deporte de los puños inició desde que él era un pequeño, siendo su padre el principal culpable de esta relación.

“Me gusta subirme al ring, por culpa de mi padre, siempre confío en mí desde pequeño, él me puso mis primeros guantes y espero que también sea el último que me los vaya a quitar, todo se lo debo completamente a mi papá”.

El dos veces olímpico acaba de sufrir su primera derrota como profesional, el pasado 30 de abril en un combate de unificación ante el estadounidense Shakur Stevenson en Las Vegas, Nevada. Pese a la derrota, el sonorense dice no sentirse triste por el resultado, pues sabe que en el boxeo a veces se gana y a veces se pierde.

Son meses difíciles, es la primera vez que conozco la derrota. Todavía no sé qué es lo que viene para mi futuro, me mantengo entrenando, estoy listo para lo que sea, ya sea revancha o enfrentar a otro campeón”.

Aunque Valdez puede presumir que ha tenido una destacada trayectoria como boxeador, el joven pugilista siente que todavía tiene muchas cosas por hacer, pues quiere ser un histórico dentro de este deporte.

“Tengo hambre de hacer más grande mi nombre, tengo la misma sed de cuando era niño, el cielo es el límite”.

Siento que si me retiro no hice nada, la historia del boxeo mexicano es muy amplia, por eso quiero seguir cosechando éxitos”.

Por otra parte, Valdez no olvida sus orígenes ni la tierra que lo vio nacer y es por eso que se siente completamente orgulloso de poner en alto el nombre de Sonora.

 “Quiero pelear en mi tierra, una de las cosas que tengo establecidas en el contrato es volver a pelear en México, ya sea en Hermosillo, Nogales, Obregón, Mochis, donde sea, estoy orgulloso de ser un sonorense más”.

“Me llena de orgullo ver lo que ha hecho Sonora en el boxeo, habrá más campeones, tenemos muchas promesas. Es tierra de campeones, tenemos mucho futuro, hay boxeadores como, Luis ‘Koreano’ Torres, José ‘Pitayo’ Vega, entre otros que vienen destacando muy duro”.