VENADOS DE MAZATLÁN

Figura de los Venados de Mazatlán podría entrar al Salón de la Fama de las Grandes Ligas

Exjugador de los Venados de Mazatlán se encuentra en la lista de candidatos a ser incluidos al Salón de la Fama de las Grandes Ligas

Adrián ganó dos coronas con Venados.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- Una de las más grandes figuras que han tenido la Liga Mexicana del Pacífico, pero específicamente los Venados de Mazatlán en los últimos años es sin duda alguna, Adrián González, pelotero nacido en Estados Unidos pero formado y desarrollado en México, mismo que se encuentra hoy en día entre los candidatos a ser inducidos al Salón de la Fama del Béisbol en Estados Unidos.

El nacido en San Diego, pero considerado tijuanense, entró a la boleta como consideración de la Asociación Americana de Escritores del Béisbol (BBWAA en inglés), junto a estrellas de la talla de José Bautista, Adrián Beltré, Bartolo Colón, Joe Mauer, Chase Utley, David Wright, Brandon Phillips, Matt Holliday y James Shields, entre otros. Los resultados se darán a conocer el próximo 23 de enero, pero para convertirse en inmortal, el tricolor necesitará al menos un 75% de los votos de los electores.

Hay que recordar que ningún pelotero mexicano ha podido entrar a Salón de la Fama de la MLB, por lo que Adrián quien es el segundo máximo jonronero del país en el Big Show por de bajo de Vinicio Castilla, intentará hacer historia y permanecer a ese selecto grupo de jugadores. El ‘Titán’ dentro de su paso en las mayores dejó una marca de 2050 hits, 997 carreras, 1202 impulsadas, 317 cuadrangulares, seis bases robadas y un promedio de bateo de .287. 

Por si fuera poco, portó los colores de los Rangers de Texas, Padres de San Diego, Red Sox de Boston, Dodgers de Los Ángeles y Mets de Nueva York. También en sus 15 años dentro del mejor beisbol del mundo, González  fue invitado cinco veces al Juego de Estrellas, en cuatro ocasiones ganó los Guantes de Oro, mientras que par de veces fue galardonado con el Silver Slugger.

Además de brillar en la Gran Carpa, Adrián González tuvo un paso bastante destacado en la Liga Mexicana del Pacífico con los Venados de Mazatlán. El cañonero debutó con los porteños en la temporada en el 2005 y desde entonces le tocó una época dorada, quedando campeón en las ediciones 2005-2006 y 2008-2009, en ésta última llegando para playoffs y siendo pieza clave en la Serie del Caribe 2009, en Mexicali, lugar en donde en un duelo conectó tres cuadrangulares.

Mientras que el último torneo que jugó el mexicano con los del Puerto de Sinaloa fue en 2006-2007 donde pudo tener actividad desde el calendario regular y en 25 compromisos disparó cinco jonrones y produjo 15 carreras para un promedio de bateo de .307, marcándose y diciéndole adiós a la Liga Mexicana del Pacífico con grandes números y par de trofeos levantados.

Fuente: Tribuna.