Mazatlán, Sinaloa.- La llegada del 'Rey de los deportes' a tierras árabes ya es una realidad y poco a poco los equipos empiezan a mover sus piezas con la llegada de grandes peloteros de diferentes partes del mundo. Uno de los jugadores más rentables del beisbol mexicano y que actualmente está teniendo una gran temporada con los Venados de Mazatlán, Alex Liddi formará parte de este nuevo proyecto.
El italiano y actual cuarto bate de los Porteños, portará los colores de los Abu Dhabi Falcons, una de las cuatro escuadras (Mumbai Cobras, Karachi Monarchs, Dubai Wolves) que integran la nueva Baseball United. Misma que tiene como propietarios grandes glorias del beisbol que van desde Alber Pujols, Adrian Beltré, Nick Swicher, Barry Larkin y hasta Chris Sabo. Quienes a su vez tienen el respaldo económico de los 'jeques',
Te podría interesar
Alex Liddi llegará al nuevo torneo del Medio Oriente completamente encendido, pues hoy en día en la Liga Arco Mexicana del Pacífico temporada 203-2024, batea para .240 de porcentaje, con 11 carreras producidas y cuatro cuadrangulares, convirtiéndose en el pelotero con más jonrones conectados en lo que va de la campaña con el club que comanda Luis Carlos Rivera, los Venados de Mazatlán.
Otros jugadores importantes seleccionados fueron el jonronero Brandon Laid (Cobras), Jair Jurrjens (Wolves), Andrelton Simmons (Cobras). Mientras que solo un mexicano fue seleccionado, se trata del catcher oaxaqueño Carlos Garzón por las Cobras de Mumbai en la India. Mientras que otro viejo conocido del beisbol invernal del país, André Rienzo también tendrá defenderá los colores de los Falcons.
El proyecto de la Baseball United fue creado el 26 de julio de 2022 con la intención de llevar el beisbol a otros continentes buscando tener impacto inmediato al contratar peloteros estrellas que hayan tenido un paso por Grandes Ligas. El primer paso de esta liga será el Dubai Showcase que se realizará en el mes de noviembre del 2023 en el Dubai International Stadium, para tener su primera temporada oficial en el invierno de 2024.
Fuente: Tribuna.