FIFA

Messi 'explota' por la violencia en Brasil; FIFA se pronuncia, ¿tomarán medidas?

Lionel Messi explicó su decisión de retirar a la selección debido a la violencia que se vivía en las gradas; en tanto que FIFA ya se pronunció por los hechos ocurridos en Brasil

Lionel Messi en un partido de Argentina. Créditos: Facebook AFA Argentina
Escrito en DEPORTES el

Río de Janeiro, Brasil.- Luego de la violencia que se vio en las gradas del Estadio Maracaná previo al Brasil contra Argentina, los seleccionados de ambos bandos trataron de intervenir para calmar los ánimos, posteriormente lo hicieron también para evitar la represión policial y en un momento Lionel Messi decidió retirar a su compañeros a los vestidores. Tras lo ocurrido, el argentino se pronunció y dijo haber temido por su familia. 

El delantero explicó que en las mismas gradas donde se desarrollaban los actos violentos se encontraban familiares de los jugadores, por lo que la incertidumbre era constante. El jugador reveló que eso aumentó la preocupación de los jugadores que ya no estaban interesados en jugar debido a lo que ocurría y fue después de que pasó todo que decidieron salir a jugar nuevamente en un partido donde se llevaron el triunfo. 

“Veíamos cómo le estaban pegando a la gente, como pasó en la final de la Libertadores, otra vez reprimiendo con los palos. Había jugadores que tenían familias ahí. Uno piensa en la familia, no sabe bien qué está pasando y está más pendiente de eso que de jugar un partido", dijo Messi en declaraciones  a los medios sudamericanos y explicó por qué decidieron salir del campo de Maracaná durante algunos minutos.

“Porque era la manera de que se tranquilice todo. Podría haber pasado una desgracia. Cuando se calmó, todo decidimos ir para adentro, preguntar cómo estaban los familiares, averiguar un poquito todo. Después salimos a jugar”, expresó el capitán argentino. Luego de lo ocurrido se pronunció también Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), quien condenó lo ocurrido. 

"La violencia en el futbol es totalmente inaceptable, tanto dentro como fuera del campo de juego. Este tipo de sucesos, como los ocurridos durante el partido de clasificación para la Copa del Mundo de la FIFA entre Brasil y Argentina en el estadio Maracaná, son inaceptables en nuestro deporte y en nuestra sociedad", escribió en su cuenta de Instagram el dirigente del máximo organismo del futbol. 

Fuente: Tribuna