TOMATEROS DE CULIACÁN

¡Poderío guinda! Tomateros es el equipo con más jonrones conectados en lo que va de la temporada

Los Tomateros de Culiacán han tenido un inicio prometedor en la LMP. siendo el equipo con más jonroneros conectados

Thomas Dillard ha tenido un gran inicio.Thomas Dillard ha tenido un gran inicioCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Culiacán, Sinaloa.- Los Tomateros de Culiacán han tenido un inicio prometedor en la temporada 2023-2024 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, pues se encuentran en el tercer lugar de la tabla general, con una marca de 10 victorias y ocho derrotas a tan solo dos triunfos de subir al primer peldaño. Pero además del récord algo que sobresale durante este inicio de torneo por parte de los 'guindas' es el gran poderío ofensivo.

Actualmente los dirigidos por Alfredo Amézaga son el equipo que mejor promedio de bateo tienen con .264 de todo el circuito invernal de México, por si fuera poco también es la novena con más cuadrangulares conectados con un total de 19. Por lo que es probable que en la serie que sostendrán este martes siete de noviembre ante los Cañeros de Los Mochis, puedan llegar a los 20 vuelacercas.

El 'Tano' vive un gran momento

Dentro de esos números, es Sebastián Elizalde uno de los hombres más encendidos, ya que el nacido en Guaymas tiene un promedio de bateo de .368 con dos metrallazos y 18 carreras producidas. Mientras que el recién llegado y flamante refuerzo, Peter O'Brien hasta el momento ha cumplido y con creces, siendo el toletero de poder por parte de la organización. El norteamericano en lo que va de la edición lleva seis cuadrangulares, ubicado en el segundo lugar de los máximos jonroneros de la temporada.

Además nombres como los de Thomas Dillard, Mallex Smith, Emmanuel Ávila y Mallex Smith también han cooperado con batazos cruciales para que los de la capital de Sinaloa se encuentren en los primeros lugares de la primera vuelta. La artillería de Tomateros aumentaría todavía más su poderío para la segunda vuelta, pues se tiene presupuestada la llegada del ligamayorista mexicano Joey Meneses.

Hay que recordar que para la campaña 23-24, los 'Guindas' están afrontando un nuevo proyecto, dejando atrás la época dorada de Benjamín Gil en donde consiguieron múltiples premios. Ahora es el debutante como manager Alfredo Amézaga quien está al frente del club, y hasta el momento ha dejado buenas sensaciones, convirtiendo a la escuadra en una de las más sólidas del beisbol invernal.

Fuente: Tribuna.