MIGUEL LAYÚN

Miguel Layún disputará su último partido como futbolista profesional; así fue su carrera

Este domingo será el último partido del lateral Miguel Layún como futbolista profesional en el marco de la gran final de la Liga MX

Miguel Layún en un juego con el América.Créditos: X @LigaBBVAMX
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Miguel Layún dirá adiós al futbol esta noche en el marco de la gran final de la Liga MX entre su equipo, el América que enfrenta a los Tigres. Es un gran escenario en donde el lateral mexicano podría despedirse como campeón. De cualquier forma el duelo será muy emotivo para él que pondrá fin a 16 años de carrera en la que vivió de todo y pudo experimentar tanto lo mejor como lo peor que puede ofrecer este deporte. 

Nacido en Córdoba, Veracruz, Miguel Layún inició su carrera como futbolista en los Tiburones Rojos del Veracruz de donde es canterano y del que salió para sorpresivamente fichar por el Atalanta de Italia lo que lo convirtió en el primer futbolista mexicano en disputar la Serie A al ingresar de cambio en el empate ante el Chievo; sin embargo, con el conjunto italiano no le fue bien y solo disputó dos partidos por lo que regresó a México. 

En su regreso al futbol mexicano llegó al América en el que militó por cuatro años en donde padeció las críticas de los aficionados quienes consideraban que su desempeño desencadenaba las derrotas del equipo. De ahí surgió la famosa frase "todo es culpa de Layún" con la que se referían cada fin de semana a los desfavorables resultados del equipo azulcrema. Pero su nivel en el equipo fue aumentando de a poco y en el Clausura 2013 se proclamó campeón, además gracias a un gol suyo. 

Miguel Layún en un juego con México. | X @miseleccionmx

Para el Apertura 2014 volvió a levantar un nuevo título con América y esa vez como capitán. En 2015 tomó su revancha en Europa y fue a jugar al Watford de la Championship de Inglaterra con el que ascendió a la Premier League siendo un jugador habitual, pero ya estando en la primera división perdió su lugar y fichó por el Porto con quien ganó una liga. En el Viejo Continente también jugó para el Sevilla y el Villarreal y llegó a disputar la Champions League. 

Volvió a México para militar en Monterrey en donde ganó una Liga MX, una Copa MX y dos Ligas de Campeones de la Concacaf y tras quedar como jugador libre volvió a las Águilas. A nivel de selecciones nacionales disputó con México las Copas del Mundo de Brasil 2014 y Rusia 2018. La Copa Confederaciones de 2017, las Copas Oro de 2013 y 2015 en donde se proclamó campeón y la Copa América Centenario en donde la Selección Mexicana recibió la humillante goleada de 7-0 ante Chile.

Fuente: Tribuna