YAQUIS DE OBREGÓN

Yaquis de Obregón recibe a los Águilas de Mexicali en un duelo clave para avanzar a los playoffs

Los Yaquis de Ciudad Obregón reciben en caso a los peligrosos Águilas de Mexicali en un duelo clave para avanzar a los playoffs

Los Yaquis se preparan para recibir a Mexicali.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, Sonora.-  Los Yaquis de Ciudad Obregón este martes, miércoles y jueves reciben a los Águilas de Mexicali en una serie sumamente importante, pues el equipo que resulte victorioso podría tener un camino más despejado a la postemporada de la LMP. Como criterio a favor, desde que comenzó la segunda vuelta, la escuadra de Sergio Omar Gastélum no ha perdido ninguna serie en el Estadio Yaquis y en caso de derrotar a los fronterizos sería la quinta que conquistan de manera consecutiva.

Mucho en juego

Con los Sultanes de Monterrey prácticamente fuera de los playoffs y el buen andar de los Charros de Jalisco de la mano de Benjamín Gil, son los Águilas de Mexicali y los Yaquis de Ciudad Obregón los que están evitando quedar en el noveno puesto actualmente y alejarse de pasar a la siguiente ronda del certamen.

Considerando el standing general, los de Cajeme tienen una marca de 29-27, ubicados en el cuarto lugar, mientras que los ‘emplumados’ ostentan un récord de 27-29, posicionados en el octavo puesto, motivo que los pone en el penúltimo sitio al momento de sumar los puntos quedando fuera de la postemporada del circuito invernal de México.

Tomando en cuenta esos factores, son precisamente dos victorias la diferente entre un club y otro,  es justamente por eso que lo que ocurra en esta serie será sumamente importante; si los locales ganan tienen una ventaja más cómoda, y si los visitantes logran sorprender barriendo a los sonorenses, entonces serían los Yaquis de Obregón quienes de momento se estarían despidiendo de los playoffs.

Para el duelo del martes 19 de diciembre, el norteamericano Konner Wade saltará a la lomita de los disparos por Cajeme, mientras que Marcelo Martínez hará lo propio por Mexicali, en lo que se espera un gran duelo de lanzadores. Las acciones comenzarán a las 19:10 horas (tiempo del pacífico de México) en el Estadio Yaquis y el primer choque de esta gran serie será transmitido por televisión de paga.

Fuente: Tribuna.