YAQUIS DE OBREGÓN

Yaquis pierde última serie en casa del rol regular ante los Tomateros de Culiacán

Tomateros por segunda noche consecutiva sorprende a Yaquis y logra quedarse con la última serie del rol regular celebrada en el Estadio Yaquis

Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, Sonora.- Los Yaquis de Ciudad Obregón no pudieron cerrar con ‘broche de oro’ la temporada regular en casa, pues perdieron la última serie en tierras cajemenses ante los Tomateros de Culiacán, quienes con este resultado pueden ir haciendo sus maletas para estar presentes en los playoffs de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

Tomateros le da la vuelta

Fueron los locales quienes abrieron la pizarra en la tercera entrada debido a un lanzamiento descontrolado del inicialista de Tomateros, Amilcar Gaxiola, provocando que Francisco Córdoba pusiera la primer rayita de la noche. No fue hasta la séptima cuando los ‘guindas’ por fin lograron maltratar al abridor de los Yaquis, Odrisamer Despaigne. Primero el nacido en Cajeme, José Carlos Ureña empareja los cartones con sencillo remolcador. Posteriormente en ese mismo inning, Alexis Wilson manda la pelota a volar con dos jugadores en las almohadillas para el cuatro a uno.

En la novena Tomateros selló la victoria con una anotación más cortesía de Andrés Álvarez. Los de Ciudad Obregón intentaron reaccionar pero fue demasiado tarde y fueron los del 'Fello' Amézaga quienes volvieron a salir con la mano en alto. El descalabro se lo llevó el cubano Odrisamer Despaigne, ya que en siete entradas de labor, permitió siete imparables y cuatro carreras. El triunfo cargó para Sam Bordner.

Con este resultado, los de Sinaloa se quedaron con la serie y los Yaquis intentarán evitar la barrida este miércoles en lo que será el último duelo de los de Sergio Omar Gastélum del rol regular en casa, pues será el próximo jueves, viernes y sábado cuando se ponga en marcha el último choque de la campaña y será ante los Charros de Jalisco en el Estadio Panamericano. Hasta el momento los de Cajeme cuentan con su boleto a playoffs, pero es vital ganar este miércoles para evitar ser sacudidos por Tomateros y además poder ir poder garantizando su estadía a la siguiente ronda.

Fuente: Tribuna.