ALGODONEROS DE GUASAVE

¡Sería la contratación de la década! Campeón de bateo de la MLB podría llegar a Guasave

Campeón de bateo de las Grandes Ligas se encuentra en conversaciones para llegar a los Algodoneros de Guasave

Gurriel pasó sus mejores momentos con los Astros.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Guasave, Sinaloa.- Si hay un equipo que tiene la etiqueta como "favorito" de llegar a la gran final de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, se trata de los Algodoneros de Guasave, quienes son los actuales líderes del standing general de la temporada 2023-2024 con una marca de 18 victorias y 17 descalabros. Además de contar con una plantilla repleta de estrellas, la directiva tiene preparada una auténtica bomba, pues se habla que el pelotero ligamayorista  Yuli Gurriel se encuentra en pláticas para reforzar al equipo.

 

Según un reporte de la página Strikeout, el cubano estaría cerca de convertirse en jugador de dicha escuadra de la LMP. Si bien y es cierto que el cañonero no tuvo el año más esperado. El papel que tuvo en Miami no le permitió brillar en el 'diamante', sin embargo, en los 108 juegos que disputó en las Grandes Ligas tuvo 73 imparables. De los cuales 16 fueron dobletes, tres triples y cuatro jonrones.

Aunque hasta el momento la directiva no ha dado a conocer su postura, lo cierto es que cada vez empieza a tomar más fuerza los rumores sobre la llegada del caribeño que en caso de concretarse sería una de las contrataciones más destacadas en la última década en el beisbol invernal, debido a que Gurriel ha tenido momentos imborrables en la MLB, específicamente en el 2011 cuando lideró la Liga Americana con promedio de bateo de . 319 a sus 37 años, convirtiéndose en el campeón bate de más edad desde que Barry Bonds lo hizo en el 2002 y el segundo jugador nacido en Cuba en ganar un título de bateo desde Tony Oliva en 1971. También ganó su primer Guante de Oro.

Por si fuera poco, la página que dio a conocer la información sobre el toletero, también reveló en redes sociales que el jardinero de Arizona DiamondbacksAlek Thomas se encuentra en el radar de los Algodoneros y llegaría junto con Gurriel para fortalecer todavía más la ofensiva del club, pues hay que recordar que ya cuenta el equipo con nombres como los de Jesse Castillo, Esteban Quiroz, Yadir Drake, R. Rosario y Orlando Piña.

Se espera que sea en los próximos días cuando por fin la directiva de Guasave ofrezca una rueda de prensa para desmentir o bien aclarar esa noticia que tiene a todos los aficionados de la LMP con el 'ojo cuadrado'.

Fuente: Tribuna.