SERIE DEL CARIBE 2023

No aparece la ofensiva y México cae ante Curazao en la Serie del Caribe de Venezuela

El equipo de los Cañeros de Los Mochis sufre su primer revés en el clásico caribeño, al caer ante el representativo de Curazao; y con ello coloca sus números en 1-1; hoy se mide a Colombia

La ofensiva de México dejó mucho que desear, al no poder descifrar los lanzamientos de los pitchers de CurazaoCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Caracas, Venezuela.- El representativo mexicano de los Cañeros de Los Mochis sufrió un doloroso descalabro en la Serie del Caribe de Venezuela; al caer por 2-1 en una noche histórica para su rival, los WildCats KJ74 de Curazao, quienes así obtuvieron su primera victoria en la llamada ‘Pequeña Serie Mundial’.

Duelo disputado en el estadio de La Rinconada, donde el pitcheo de los curazaleños dominó a la ofensiva de la escuadra azteca, la cual tuvo muy contadas oportunidades de hacerse presente en este duelo de la segunda jornada del clásico.

Néstor Molina (1-0) fue el abridor de los WildCats y el pitcher de la victoria, tras sortear cinco entradas y dos tercios de labor monticular; trayecto en el que admitió tres imparables y una anotación, además de cuatro abanicados y tres pasaportes regalados.

Kevin Kelly retiró dos tercios de un hit, Edgar García con 1.2 capítulos sin daño alguno y Wendell Floranus se apuntó el salvamento en un inning de dos ‘chocolates’.

Matt Pobereyko (0-1) fue el derrotado por los Cañeros, tras permitir siete imparables con par de anotaciones en seis entradas completas, con cinco ponches y una base por bolas.

Después desfilaron Luis Márquez, Miguel Vázquez, Irving Machuca y Fabián Cota.

El equipo de Curazao se encaminó a su histórico triunfo desde la tercera entrada, donde con dos fuera, Roger Bernardina conectó doblete al fondo del jardín derecho y anotó fácilmente con otro batazo de dos estaciones de Ray-Patrick Didder al prado central.

México falló en su primer intento por anotar, después de que dejó las bases llenas en el cierre de la tercera entrada, cuando Reynaldo Rodríguez roleteó a la antesala para poner fin a la amenaza.

La carrera de la diferencia llegó en el quinto capítulo, donde Edmond Americaan se embasó con un sencillo dentro del cuadro; avanzó a segunda con wild pitch de Pobereyko y anotó con imparable de Bernardina al central.

Pero en el fondo del sexto inning, Cañeros acortó distancia y se quitó la blanqueada, cuando Joey Terdoslavich se voló la barda del jardín central, con dos tercios fuera.

México vuelve a la acción este día en el Estadio de La Rinconada para medirse a los Vaqueros de Montería de Colombia.

Cañeros volverá a ser local administrativo, y José Moreno anunció a Darel Torres para subir a la loma de los disparos.