DEPORTES

Tras terremoto en Turquía, portero Ismail Cipe viaja a su ciudad natal para repartir comida

El portero del Galatasaray, Ismail Cipe, llevará comida y cobijas en su camioneta para ayudar en Hatay, su ciudad natal

Tras terremoto en Turquía, portero Ismail Cipe viaja a su ciudad natal para repartir comida .Créditos: Instagram @ismailcipe
Escrito en DEPORTES el

Estambul, Turquía.- El terremoto de 7.7 grados que ocurrió en Turquía ha dejado miles de muertos y también muchos damnificados, situación ante la que han empezado a responder los ciudadanos y la comunidad internacional. Es el caso del portero Ismail Cipe del Galatasaray y originario de Hatay, una de las ciudades más afectadas y de donde es originario, por lo que no dudó en ir a ayudar. 

A través de su cuenta de Instagram informó que se encontraba llegando a Hatay con una foto de su camioneta llena de ayuda para los ciudadanos afectados. Su buena acción también está siendo replicada por su club, el Galatasaray quien puso en marcha una campaña de ayuda en la que comenzaron con el acopio de alimentos y objetos básicos para apoyar a los damnificados por lo que pusieron a disposición sus instalaciones.

Créditos: Twitter @GalatasaraySK

El club detalló como los aficionados y los ciudadanos que quieran sumarse pueden apoyar. "Como Club Deportivo Galatasaray, estamos siguiendo los acontecimientos relacionados con el terremoto, que tiene su sede en Kahramanmaras y que afectó a todo nuestro país, con pesar. En este sentido, con el fin de apoyar la campaña de ayuda de AFAD, los productos de la lista de necesidades que se detallan a continuación.

"Se recogerán en el Estadio Nef del Complejo Deportivo Ali Sami Yen y en las Instalaciones del Galatasaray Taçspor , así como en todas las tiendas GSStore , y estas ayudas recogidas se destinarán a entregarlo a las áreas necesitadas", escribieron en un comunicado pocas horas después de lo ocurrido. De inmediato los ciudadanos empezaron a responder y se ha podido observar en fotografías como comienzan a cargar camiones.

Créditos: Twitter @GalatasaraySK

Varios deportistas se encuentran atrapados o desaparecidos entre los escombros de los edificios. Según los últimos registros, hasta el momento suman dos mil 300 muertos en Turquía por el terremoto de magnitud 7.7 que afectó el país y que también causó estragos en el país vecino Siria donde también se reportan afectaciones y víctimas.

Fuente: Tribuna