DEPORTES

Joey Meneses, de tardar años en debutar en Grandes Ligas a ser figura de México en el Clásico Mundial

El mexicano Joey Meneses está teniendo un gran año, aunque tuvo que ser perseverante antes de alcanzar el éxito del que está gozando actualmente

Joey Meneses celebra en el partido contra EU.Créditos: MILB
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Joey Meneses es hoy la gran figura de México en el Clásico Mundial de Beisbol gracias al gran trabajo que hizo contra Estados Unidos donde fue determinante para ganar 11-5 en un juego que les da nuevas esperanzas para buscar el pase a la siguiente fase del torneo, pero para llegar a este momento el pelotero tuvo que ser perseverante, pues pese a llevar varios años en el beisbol profesional fue a partir del año pasado que empezó a ver grandes frutos de su esfuerzo. 

A los 18 años su gran talento fue captado por los Atlanta Braves, pero no fue ahí donde tuvo su mejor momento. Pasó varios años formando parte de equipos de ligas menores sin tener oportunidad. Así pasó hasta el 2018 cuando fue firmado por los Philadelphia Phillies lo que hacia pensar que vendría su momento, pero nuevamente tampoco tuvo buena suerte en ese equipo y tuvo que buscar otras opciones para sobresalir. 

Créditos: MLB

La oportunidad llegó desde Asia, donde la Nippon Professional Baseball le abrió las puertas a través de los Buffaloes Orix y ahora sus problemas vendrían desde otra parte, pues unos meses después dio positivo por una sustancia prohibida. Para regresar a su nivel y retomar confianza, llegó a los Tomateros de Culiacán, a cargo de Benjamín Gil, actual manager de la Selección Mexicana de Beisbol donde pudo volver a mostrar el talento que lo llevó a los 18 años a ser firmado en MLB

Sus actuaciones despertaron el interés ahora de los Washington Nationals con quienes debutó por fin en Grandes Ligas en el 2022, logrado además, un home run en su primer turno al bat, algo que ningún mexicano había conseguido. Con 30 años la carrera de Meneses se puso en su mejor momento. Este año logró cumplir otro de sus objetivos que era figurar en un Clásico Mundial de Beisbol y además lo ha hecho siendo el mejor en el diamante ante Estados Unidos. 

“Creo que más que nada, por bendiciones que Dios me ha dado, estas oportunidades de cumplir mi sueño. Siempre lo decía, me hacía falta jugar en Grandes Ligas y jugar en un Clásico Mundial. Ahora que lo estoy cumpliendo, lo estoy disfrutando al máximo”, dijo Meneses en palabras al portal de la MLB, luego del partido ante los estadounidenses donde bateó de 5-3 con sus dos cuadrangulares, tres carreras anotadas y cinco empujadas.

Meneses fue elogiado incluso en la conferencia presidencial por Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México lo llamó un “peloterazo y tremendo bateador”.  Joey Meneses tampoco se olvida de Gil, a quien consideró como un padre. “Estoy súper agradecido con él. Siempre ha sido como un papá, se podría decir, en este ámbito del beisbol, porque desde muy pequeño me dio la confianza con Tomateros de Culiacán. Y eso, creo que me ha hecho bastante el pelotero que soy ahora”, dijo.

Fuente: Tribuna