JULIO URÍAS

Julio Urías luce gigante y los Dodgers regresan a la senda del triunfo al derrotar a San Francisco

El lanzador mexicano Julio Urías se apuntó su tercera victoria de la campaña en las Grandes Ligas, apoyado por su ofensiva y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 9-1 a los Gigantes de San Francisco

Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón.- A puro palo limpio, así fue como los Dodgers de Los Ángeles pusieron fin a su racha de tres derrotas, y de paso ayudaron al mexicano Julio Urías a mantener su paso perfecto en el arranque de la campaña 2023 de las Grandes Ligas.

Max Muncy conectó par de cuadrangulares y remolcó siete anotaciones, Mookie Betts agregó otro ante Logan Webb y la novena angelina regresó a la senda del triunfo con una victoria de 9-1 ante los Gigantes de San Francisco.

El jonrón de Betts llegó en el arranque mismo del encuentro, cuando se voló la barda del jardín izquierdo, para poner al frente a los Dodgers.

Muncy, por su parte, se llevó por delante a Betts y a Freddie Freeman en la apertura del tercer capítulo, con un cañonazo por todo el prado central, para el 4-0.

En la séptima, Betts remolcó a James Outman con sencillo y tras llenarse las almohadillas, Muncy repitió el ‘truco’, solo que ahora ante los lanzamientos de Sean Hjelle, para mover el marcador a 9-1.

Urías (3-0) ponchó a los dos primeros bateadores que enfrentó, y aunque Mike Yastrzemski le pegó de hit, el culichi lo sacó después con un revire a la primera colchoneta.

Llegó a retirar a cinco rivales en fila hasta que Wilmer Flores se la botó sin gente en los senderos, abriendo el cuarto episodio.

En total, el mexicano lanzó seis capítulos completos, en los que únicamente le conectaron cuatro imparables y le hicieron una carrera; ponchó a ocho y regaló únicamente par de bases por bolas.

Enfrentó a un total de 23 bateadores, ante quienes realizó 96 lanzamientos, 62 en zona buena. Con esta actuación, mantuvo su efectividad en 1.50; además de llegar a 20 ‘chocolates’ en la campaña.

Tras su salida, Alex Vesia lo reemplazó en el montículo. Yenci Almonte, Andre Jackson

Logan Webb (0-3) fue el derrotado, tras admitir seis hits y cuatro anotaciones en seis completas, con seis ponches y una base por bolas.