JULIO URÍAS

Julio Urías se repone a lento inicio y tiene debut triunfal en la temporada 2023 de las Grandes Ligas

El mexicano Julio Urías supo sortear un complicado inicio y con apoyo de su ofensiva, se apuntó el triunfo en su primera apertura en Opening Day en las Mayores; Dodgers le ganó a 8-2 a Arizona

Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El abridor mexicano Julio Urías se repuso de un complicado inicio, su ofensiva lo apoyó con una ofensiva de 12 imparables y los Dodgers de Los Ángeles se impusieron por 8-2 a los Diamondbacks de Arizona.

Con este encuentro se puso en marcha la campaña 2023 de las Grandes Ligas para ambas escuadras, y el culichi consiguió su primera victoria en la que fue también su primera salida en un Juego Inaugural.

Sin embargo, no todo arrancó bien para Urías, ya que los cascabeles lo castigaron con una carrera en la misma primera entrada.

Tras ponchar al primer bateador que enfrentó, golpeó a Ketel Marte y Lourdes Gurriel Jr. y Christian Walker le ligaron sencillos para poner el 1-0 en la pizarra.

Y en el segundo episodio, permitió otra anotación, cuando Nick Ahmed le abrió con doblete, avanzó a segunda en sacrificio y timbró con elevado de sacrificio de Gabriel Moreno.

De ahí en adelante, todo fue de color ‘azul’.

Los Dodgers igualaron las acciones en el cierre del tercer capítulo.

En el tercer capítulo, James Outman recibió base por bolas y Miguel Rojas conectó doblete; para que ya con dos fuera, Will Smith respondiera con sencillo remolcador de las primeras carreras de la escuadra angelina.

Fue en el quinto inning donde la novena local tomó la delantera; Mookie Betts recibió pasaporte y avanzó a tercera con hit de Freddie Freeman, para anotar con imparable de Will Smith, mientras que J.D. Martinez produjo otra con sencillo y David Peralta colocó el 5-2, con un inatrapable.

James Outman con jonrón de dos rayitas en la sexta, aumentó el marcador a 7-2.

Urías (1-0) salió después de seis entradas completas, en las que admitió cuatro imparables y dos carreras limpias; ponchó a seis y no regaló pasaportes. En total, enfrentó a 21 bateadores, ante quienes realizó 79 lanzamientos, 57 en zona buena.

Zach Gallen (0-1) fue el derrotado.

En más actividad de los peloteros mexicanos en la jornada inaugural, el también culichi Joey Meneses remolcó su primera carrera de la campaña, pero no pudo evitar que su equipo Nacionales de Washington cayeran por 7-2 ante los Bravos de Atlanta.

Por su parte, el tijuanense Alejandro Kirk produjo par de rayitas para contribuir a la victoria de los Azulejos de Toronto por 10-9 ante los Cardenales de San Luis.

También el hermosillense Isaac Paredes aportó para que los Rays le ganaran 4-0 a los Tigres, al anotar una carrera.