THE BEST

Messi y Haaland empataron en votos por el The Best; ¿por qué ganó el argentino?

Lionel Messi y Erling Halland tuvieron la misma puntuación en la votación por el premio The Best a mejor jugador por lo que tuvo que haber otro criterio de desempate

Erling Haaland y Lionel Messi. Créditos: uefa.com | fifa.com
Escrito en DEPORTES el

Londres, Inglaterra.- En una de las ceremonias más polémicas de los premios The Best de la Federación Internacional de Futbol Asocación (FIFA), debido a la ausencia de los tres finalistas, el ganador finalmente fue el argentino Lionel Messi, quien sumó su tercer trofeo de este tipo; sin embargo, su triunfo fue nuevamente cuestionado por los aficionados y por si no fuera suficiente se conoció que en realidad hubo un empate entre el argentino y Erling Haaland. 

En el documento de los resultados del premio The Best de la FIFA se observa que tanto Messi como Haaland sumaron 48 puntos, mientras que en el tercer puesto quedó Kylian Mbappé con 35, por lo que surgió la duda de por qué ganó el delantero argentino. Primero, es necesario explicar que para obtener la suma de puntos totales se toman en cuenta los votos de los capitanes de las selecciones nacionales y los entrenadores. 

Además de los votos de la prensa especializada y finalmente de los fanáticos, de ahí se obtienen los puntos que finalmente dan el resultado final. Debido a que ambos obtuvieron un puntaje de 48, el criterio de desempate se decidió con el jugador que tuviera el mayor número de puntuación de los votos emitidos por los capitanes de las selecciones nacionales, según el artículo 12 de las Reglas de Asignación que determinan como decidir al ganador en caso de empate. 

Créditos: FIFA 

De esta manera fue como Messi fue elegido como el ganador al premio The Best. Cabe destacar que el mismo documento de la FIFA permite ver qué jugadores votaron los capitanes de cada selección. En el caso del capitán argentino el votó en primer lugar por Erling Haaland, en segundo por Kylian Mbappé y en tercero por su compañero de selección nacional Julián Álvarez. Por su parte, Mbappé votó en primer lugar por Leo, en segundo por Haaland y en tercero por De Bruyne. 

¿Por quién votó México?

Como a todos los capitanes y entrenadores de selecciones México también emitió su voto. En este caso, Guillermo Ochoa como capitán votó en primer lugar por Messi, en segundo por Mbappé y en tercero por Haaland. En tanto que Jaime Lozano se decantó por Haaland en primer lugar, Julián Álvarez en segundo e Ilkay Gundogan en el tercero. En cuanto a la mejor jugadora femenil también hubo voto mexicano. 

La capitana de México Kenti Robles votó por su compañera de equipo Linda Caicedo en primer lugar, Kadidiatou Diani en segundo y Hinata Miyazawa en tercero. Mientras que el entrenador de México, Pedro López votó por sus compatriotas Aitana Bonmatí Jennifer Hermoso y Salma Paralluelo en ese orden del primero al tercero. 

Fuente: Tribuna