ÁGUILAS DE MEXICALI

Jugador estrella de los Toros del Este es el nuevo refuerzo de los Águilas de Mexicali

Experimentado lanzador dominicano llega a los Águilas de Mexicali para reforzar al equipo en la ronda de playoffs

Ramírez cambia de equipo.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Mexicali, Baja California Norte.- Los Águilas de Mexicali en el último compromiso de la fase regular de la Liga Mexicana del Pacífico lograron 'colarse' a los playoffs y es justamente por eso que Roberto Vizcarra empezó a mover sus piezas y anunciaron la llegada del experimentando relevista Williams Ramírez quien será una de las cartas fuertes para que los 'emplumados' puedan emprender vuelo a las semifinales.

Nacido el 8 de agosto de 1992 en San Juan de la Maguana, República Dominicana, cuenta con 31 años de edad y lanza por el lado de los derechos. De hecho ya hizo su debut con 'Los Caballeros', participando en únicamente un tercio de participación en la derrota que tuvieron los fronterizos 6-3 frente los Algodoneros de Guasave.

Williams es poseedor de pitcheos de buena velocidad y rotación, mismos que son capaces de engañar al oponente, para apoyar en situaciones clave dentro del encuentro gracias a su control. Su inicios dentro de la pelota profesional se remontan en 2013, cuando firmó para la organización de los Mellizos de Minnesota, con quienes se forjó en la Liga Dominicana de Verano por un par de años, para posteriormente emigrar hacia Estados Unidos donde alcanzó nivel AA en las filiales de los Twins.

Dentro del béisbol invernal en su país, Williams ha vestido los colores de Las Águilas del Cibao y Estrellas Orientales en los periodos comprendidos entre 2018 y 2021. La labor monticular de Williams Ramírez se forjó como relevista, donde además tuvo paso en Liga Independiente, previo a su debut en 2022 en México donde jugó para Diablos Rojos  y Leones de Yucatán en el presente año.

Su cierre en el invierno de 2023 se dio con Toros del Este tuvo 7 apariciones con 5 entradas y 2 tercios de labor, para una efectividad de 1.59. Para la incorporación del lanzador dominicano al roster de Los Caballeros Águilas de Mexicali, el conjunto cachanilla oficializa la baja del abridor Keyvius Sampson.

Actualmente los Águilas se encuentran en desventaja en la serie de los playoffs 2-0 y están a un descalabro de ser eliminados por los líderes de la campaña, los Algodoneros de Guasave.

Fuente: Tribuna.