Cleveland, Estados Unidos.- El mariscal de campo de los Browns, Deshaun Watson, se sometió el viernes a una cirugía para reparar una ruptura del tendón de Aquiles, una lesión que no sólo puso fin a su tercera temporada con Cleveland, sino que también pone en duda su futuro con el equipo.
Los Browns dijeron que esperan que Watson, de 29 años, se recupere por completo. Por lo general, las lesiones de este tipo requieren de 6 a 9 meses de tiempo de recuperación.
Te podría interesar
La cirugía fue realizada por el doctor Bob Anderson, especialista en pie y tobillo, en Charlotte, Carolina del Norte.
Watson, quien no ha cumplido con las expectativas desde que fue adquirido en un canje en 2022 y firmó un contrato totalmente garantizado de 230 millones, se lesionó en la derrota del domingo pasado ante Cincinnati. Watson plantó su pierna derecha en una jugada de empate cuando su tendón se rompió.
Cuando cayó, algunos fanáticos lo vitorearon. Esa reacción enfureció a muchos de los compañeros de equipo de Watson.
Una tras tras otra
El mandato de Watson con los Browns ha estado plagado de problemas.
Fue suspendido por la NFL por los primeros 11 juegos de 2022 por violar la política de conducta personal de la liga después de que dos docenas de mujeres lo acusaron de agresión sexual y acoso durante sesiones de terapia de masaje mientras jugaba para Houston.
Watson solo hizo seis aperturas la temporada pasada antes de romperse un hueso en su hombro de lanzar y someterse a una cirugía. Regresó para el inicio de esta temporada, pero fue uno de los pasadores con la calificación más baja de la liga en seis juegos para una ofensiva de Cleveland que tuvo problemas en todos los ámbitos.
Los Browns, que han perdido cinco partidos seguidos, son el único equipo que no ha anotado 20 puntos en un partido.
Ven al futuro
El juego de Watson y su última lesión podrían llevar al equipo a tomar un mariscal de campo alto en el draft del próximo año. Los Browns finalmente tienen una selección de primera ronda después de canjear tres a los Texans en el canje que alteró la franquicia.
Cleveland también le debe a Watson 46 millones de dólares en cada una de las próximas dos temporadas.
Watson será reemplazado esta semana contra Baltimore por el suplente Jameis Winston, quien firmó con los Browns como agente libre en marzo para darles una opción experimentada. El equipo no volvió a firmar a Joe Flacco, quien llevó a los Browns a los playoffs en 2023.
El tackle izquierdo titular Jedrick Wills Jr. se perderá el partido del domingo contra los Ravens por una lesión en la rodilla. Wills no entrenó esta semana y fue descartado por el entrenador Kevin Stefanski.
Stefanski dijo que el mariscal de campo de segundo año, Dorian Thompson-Robinson, respaldará a Winston contra los Ravens. Thompson-Robinson entró después de que Watson se lesionó y se lesionó el dedo medio de su mano de lanzar en una captura.
Los Browns firmaron al mariscal de campo Bailey Zappe a principios de esta semana de la escuadra de prácticas de Kansas City.
Fuente: Tribuna