Nueva York, Estados Unidos.- Dos aficionados de los New York Yankees que fueron expulsados del Juego 4 de la Serie Mundial por interferir con el jardinero derecho de los Los Ángeles Dodgers, Mookie Betts, fueron excluidos del Juego 5 el miércoles por la noche.
Betts saltó hacia el muro de contención en territorio de foul y atrapó el elevado de Gleyber Torres en la primera entrada el martes por la noche, pero un fanático en la primera fila con una camiseta gris de los Yankees agarró el guante de Betts con ambas manos y sacó la pelota. Otro fanático agarró la mano desnuda de Betts.
Te podría interesar
“No es bueno. No hay lugar para eso. Es tan simple como eso”, dijo el manager de Nueva York, Aaron Boone, el miércoles. “Ven aquí, anima, anima a tu equipo, lo que sea. No hay lugar para eso. Nunca debería tener las manos sobre nadie”.
Los Yanquis calificaron el comportamiento de “atroz e inaceptable”. El equipo dijo que los fanáticos involucrados son poseedores de boletos de temporada, y el club le dio sus boletos para el Juego 5 a un niño enfermo y su familia que no pudieron asistir a una conferencia de prensa solo para niños en el estadio en septiembre para conmemorar el Mes de Concientización sobre el Cáncer Infantil.
Cero tolerancia
“El Yankee Stadium es conocido por su energía e intensidad, sin embargo, la exuberancia de apoyar al equipo nunca puede cruzar la línea para poner intencionalmente a los jugadores en riesgo físico”, dijo el equipo el miércoles en un comunicado. “Los Yankees y las Grandes Ligas mantienen una política de tolerancia cero hacia el tipo de comportamiento mostrado anoche. A estos fanáticos no se les permitirá asistir al juego de esta noche de ninguna manera”.
La Asociación de Jugadores de Beisbol de las Grandes Ligas también expresó su preocupación por la seguridad de los jugadores.
“Al igual que con cada incidente en el estadio que afecta a los jugadores, hemos estado en contacto regular con los funcionarios de seguridad de la liga desde el incidente de anoche y seguiremos de cerca tanto la respuesta a ese incidente como las medidas de protección tomadas en el futuro, a partir de esta noche”, dijo el sindicato en un comunicado.
Cosas únicas
Cuando ocurrió la jugada, los Dodgers tenían una ventaja temprana de dos carreras con un jonrón de dos carreras de Freddie Freeman.
“Lo vi. Fue tal vez uno de los más extremos, como tratar de arrancar una pelota. Pero al mismo tiempo, eso es una especie de Nueva York. Siento que eso es lo que esperas aquí. Uno espera cosas únicas”, dijo el jardinero izquierdo de los Yankees, Alex Verdugo, el miércoles.
“Al final del día, no sentí que fuera demasiado grave. Creo que Mookie también se lo quitó de encima. Esa es la pasión, supongo, que tienen los neoyorquinos”.
Betts reaccionó con enojo en el momento, pero rápidamente se calmó cuando Torres fue llamado inmediatamente por los árbitros por interferencia de los fanáticos.
“Cuando se trata de la persona en juego, no importa”, dijo Betts después de que los Yanquis extendieron la serie con una victoria de 11-4. “Perdimos. Es irrelevante. Estoy bien. Está bien. Todo es genial. Perdimos el partido y en eso estoy un poco enfocado. Tenemos que pasar la página y prepararnos para mañana”.
Fuente: Tribuna