Tokio, Japón.- El trofeo de la Serie Mundial se dirige a Los Ángeles, pero también hay una emotiva celebración al otro lado del Océano Pacífico, en Japón.
La gente se arremolinó en el borde de la zona comercial de Ginza, en el centro de Tokio, el jueves por la tarde mientras salían de las prensas ediciones especiales de periódicos de una sola hoja, proclamando a las estrellas japonesas Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto como campeones mundiales, junto con sus compañeros de equipo de los Dodgers, después de una emocionante victoria en el Juego 5 sobre los New York Yankees.
Te podría interesar
El titular en japonés del periódico Sports Nippon, en letras amarillas y azules, con reflejos rojos, decía: “No. 1 en el mundo. Ohtani vence a los Yankees”.
“Quiero agradecer a mis aficionados japoneses por venir a animarme esta temporada”, dijo Ohtani en la televisión japonesa. “Ese aplauso me dio algo de energía, así que estoy contento de haber podido devolver la gratitud por mi victoria”.
Los folletos de periódicos son una tradición de Tokio cuando Japón celebra un gran evento. Y fue una lucha, como de costumbre, con hombres y mujeres, jóvenes y viejos, corriendo de un lado a otro de la acera para obtener sus artículos de colección gratuitos.
Número uno
El titular de Yomiuri Shimbun decía: “Dodgers No. 1; Ohtani, Yamamoto en la primera temporada”.
Yasuko Shibata, una mujer de 80 años que dijo que ve fielmente los partidos de Ohtani, dijo que admiraba “la personalidad de Ohtani”. Por no hablar de su gran juego.
“Su presencia es enorme”, dijo. “Él es una fuente de mi energía. Cuando a él no le va bien, yo también me siento triste”.
Otro fan se hizo eco de sus pensamientos, parado cerca de la entrada subterránea de Ginza.
“Es el orgullo de Japón”, dijo Hideki Shinohara, quien se definió a sí mismo como un fanático acérrimo. “No se le puede describir simplemente con 'increíble'. Tienes que inventar una nueva palabra”.
Shinohara agregó: “Pasó por muchas cosas este año, y no esperaba que llegara hasta aquí. Estoy muy satisfecho con lo que ha logrado”.
Orgullo nacional
El orgullo japonés por Ohtani es enorme para un país cuyos jugadores alguna vez fueron considerados demasiado pequeños, o solo buenos lanzadores. Ahora, hay un fuerte orgullo por el hecho de que sus jugadores se encuentran entre los mejores del juego.
Japón derrotó a Estados Unidos en la final del Clásico Mundial de Beisbol el año pasado en Miami, otra señal de la destreza del país en el pasatiempo estadounidense.
También fue una victoria para la ciudad natal de Ohtani en el norte de Japón, Oshu City, donde los fanáticos se han estado reuniendo toda la semana y anticipando que su héroe superestrella ayudaría a entregar el título.
También se publicaron alrededor de 38 mil periódicos de edición especial en la prefectura de Iwate, la zona norte donde se encuentra la ciudad de Oshu.
Fuente: Tribuna