Ciudad Obregón, Sonora.- Cuatro de diciembre del 2024, será una fecha que jamás olvidará el histórico lanzador mexicano Luis Alonso Mendoza, ya que es la fecha en la que fue oficialmente exaltado al Salón de la Fama, de los Yaquis de Ciudad Obregón.
En lo que fue una ceremonia llena de emociones, lágrimas y nostalgia en el Estadio Yaquis, el pitcher que fue pieza vital en el tricampeonato de la Tribu de Cajeme, plasmó para siempre su nombre en el recinto histórico del club, acompañado de sus amigos, esposa, hijos, familiares y su compadre el también exjugador de los Yaquis, Agustín Murillo.
Te podría interesar
Es un sueño lo que estoy viviendo, el ver mi nombre a lado de grandes peloteros, que muchos de ellos son mis ídolos, la verdad no tiene palabras, se siente muy bonito, agradezco infinitamente al club Yaquis, y a mi familia, quien fueron y serán mi inspiración”, dijo Mendoza.
Aunque Luis Alonso, nació en Veracruz, su corazón es sonorense, especialmente cajemense, pues fue con los Yaquis en donde vivió sus mejores momentos en la Liga Mexicana del Pacífico.
“En este club logré tener una gran química, mis compañeros y yo disfrutábamos jugar aquí, estoy muy agradecido por la afición de Yaquis, ellos fueron el motor principal en esta bonita etapa”, sentenció.
Además de su entronización al Salón de la Fama del club, igualmente su mítico número 46 fue retirado, inmortalizando para siempre su legado en el tricampeonato.
Más que merecido
Este mismo miércoles, debido a su destacada trayectoria en los medios de comunicación y su aporte al beisbol, la Tribu inmortalizó en su recinto histórico al cronista Gilberto Ruiz Razo, quien este 2024 cumple 50 años en el periodismo deportivo.
Su columna Séptima Entrada, publicada desde los años 80, es una voz esencial para los aficionados del beisbol mexicano.
Entre medio de grandes aplausos y ganándose el reconocimiento de los presentes, Ruiz Razo recibió con gran orgullo y emoción su placa que lo convierte en un integrante más del Salón de la Fama de los Yaquis de Ciudad Obregón.
Fuente: Tribuna.