CRISTIANO RONALDO

Cristiano Ronaldo se justifica y asegura que gesto que hizo a la grada no fue obsceno

Cristiano Ronaldo fue criticado por un gesto que hizo ante la grada rival y que fue calificado como obsceno, pero el jugador se excusó expresando qué era lo que quería decir

Cristiano Ronaldo en un entrenamiento. Créditos: X @AlNassrFC
Escrito en DEPORTES el

Riyad, Arabia Saudita.- El delantero Cristiano Ronaldo está en medio de la polémica luego de un gesto que hizo hacia la tribuna rival en el partido pasado del Al Nassr y que fue calificado como obsceno, motivo por el que fue criticado en redes sociales al rededor del mundo y que amenaza con un posible sanción por parte de la liga saudí. Ante esto el propio jugador ya se ha pronunciado para explicar lo ocurrido. 

De acuerdo con palabras citadas por el medio Al-Riyadiya, Cristiano Ronaldo negó que lo que había hecho era un gesto obsceno y aseguró que se trataba de una muestra que "expresa fuerza y victoria", incluso mencionó que era algo a lo que estaban acostumbrados en Europa. “Respeto a todos los clubes... y el movimiento con el brazo expresa fuerza y victoria y no es para nada vergonzoso o obsceno. En Europa estamos acostumbrados a eso”, dijo según el medio saudí.

Luego de la victoria por 2-3 del Al Nassr sobre el Al Shabab en duelo de la jornada 21 de la Saudi Pro League, se observó el momento en el que Cristiano celebra con sus compañeros y les abraza por el triunfo; sin embargo, de frente tenía a la afición rival que no perdió la oportunidad de meterse con el jugador con gritos de "Messi, Messi" que pudieron haber molestado al delanteo portugués. 

Créditos: Captura de pantalla.

Ante las provocaciones se observa como Cristiano se lleva la mano al oído frente a los fans y después se lleva la mano a la zona de los genitales, situación que causó más molestia entre los aficionados por lo que los gritos se hacen más fuertes, mientras el delantero se retira caminando con rumbo al vestidor. Tras ese video, el Comité de Disciplina y Ética de la Liga comenzó a investigar el caso.  

Ahora tocará al comité evaluar lo ocurrido y si tomará en cuenta estas declaraciones para determinar si Cristiano merece algún castigo. En caso de ser encontrado culpable, se especula que podría recibir hasta con dos partidos de sanción y en este caso se perdería los próximos juegos ante Al-Hazem y Al-Raed. Esta no es la primera vez que Cristiano cae en provocaciones y reacciona de esta manera, pues ya ha sido captado comportándose de forma similar.

Fuente: Tribuna