CRISTIANO RONALDO

Cristiano Ronaldo ya recibió su castigo por el gesto a la grada y deberá pagar una multa

Cristiano Ronaldo no se salvó de una sanción y deberá cumplir la suspensión impuesta, así como pagar una costosa multa

Cristiano Ronaldo en un entrenamiento. Créditos: X @AlNassrFC
Escrito en DEPORTES el

Riyad, Arabia Saudita.- Cristiano Ronaldo no se salvó de una sanción por parte del comité disciplinario de la liga de Arabia Saudita que ya determinó el castigo que deberá cumplir el delantero portugués tras su gesto dirigido a la grada visitante en el partido entre Al Nassr y Al Shabbab y que fue considerado como obsceno en muchas partes del mundo y por el que recibió varias criticas en redes sociales. 

Cristiano deberá cumplir con un partido de suspensión, pero además también deberá pagar una multa que asciende a los 10 mil riales (unos 45 mil pesos según el tipo de cambio actual, según informó el diario saudí Asharq Al Awsat. De modo que se perderá el partido ante el Al-Hazem de la próxima fecha que se disputará en casa del Al Nassr y volverá para el encuentro ante el Al-Raed que también celebrarán como locales. 

Al parecer la justificación que dio el astro portugués sobre su gesto pudo haber servido de algo, pues en un principio la prensa saudí especulaba que recibiría al menos dos juegos de suspensión. Según el medio Al-Riyadiya, Cristiano Ronaldo negó que lo que había hecho era un gesto obsceno y aseguró que se trataba de una muestra que "expresa fuerza y victoria", incluso mencionó que era algo a lo que estaban acostumbrados en Europa.

Créditos: X @AlNassrFC

Luego de la victoria por 2-3 del Al Nassr sobre el Al Shabab en duelo de la jornada 21 de la Saudi Pro League, se observó el momento en el que Cristiano celebra con sus compañeros, pero la afición rival que no perdió la oportunidad de meterse con el jugador con gritos de "Messi, Messi" que pudieron haber molestado al delantero portugués quien cayó en las provocaciones y respondió.

En los videos compartidos en redes sociales se observa como Cristiano se lleva la mano al oído frente a los fans y después se lleva la mano a la zona de los genitales, situación que causó más molestia entre los aficionados por lo que los gritos se hacen más fuertes. Tras la investigación del comité disciplinario el portugués se verá obligado a ausentarse un juego y cortar su buena racha en al temporada. Actualmente suma 34 goles y mantiene a su equipo en la disputa por el campeonato. 

Fuente: Tribuna