COPA DE CAMPEONES DE LA CONCACAF

Concacaf y Monterrey se pronuncian por pelea de aficionados en Guatemala; ¿hay castigo?

Luego de los hechos violentos ocurridos previo al partido entre Comunicaciones y Monterrey, el equipo mexicano y la Concacaf se pronunciaron al respecto

Concacaf tomó postura. Créditos: X @TheChampions
Escrito en DEPORTES el

Miami, Estados Unidos.- Aficionados de Monterrey y Comunicaciones protagonizaron una fuerte pelea previo al partido que enfrentó a ambos clubes por la Copa de Campeones de la Concacaf en una lamentable situación que pudo observarse a través de diversos videos de redes sociales. Como resultado varios aficionados resultaron heridos y hasta este día se han reportado que al menos dos se encuentran graves. 

Tras los hechos, la Confederación de Futbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) se pronunció a través de sus redes sociales en donde se dijeron preocupados por los videos que circularon en donde se observó la violencia entre los fanáticos, situación que condenaron; sin embargo, no informaron nada acerca de una posible sanción o veto al estadio o castigo para alguno de los equipos. 

"Concacaf está extremadamente preocupada por las imágenes que circulan en las redes sociales de violencia afuera del estadio antes del partido de la primera ronda de la Copa de Campeones de esta noche entre Comunicaciones FC y CF Monterrey. La Confederación condena este comportamiento, que no tiene cabida en el fútbol. Lo que está mal, está mal", escribieron en su cuenta oficial de X.

Por su parte, Monterrey lanzó un comunicado en donde también condenó los hechos y pidió a la afición que disfrutar el espectáculo en ambientes de paz. El club no informó si alguno de sus aficionados se encuentra entre los heridos y tampoco si se tomarán medidas especiales de cara al partido de vuelta en el estadio BBVA en donde solo se jugaría por el trámite de afirmar el pase.

"Con relación a los hechos registrado en los alrededores del Estadio Doroteo Guamuch Flores de Guatemala, previo al partido entre Comunicaciones y Rayados correspondiente a la Copa de Campeones de la Concacaf 2024, el club manifiesta y reafirma su condena enérgica y permanente a todo tipo de violencia en el futbol. Reafirmamos nuestro llamado para que la afición disfrute el futbol en un ambiente de paz. 

Fuente: Tribuna