SERIE A DE ITALIA

Guillermo Ochoa se queda en la banca en la derrota de la Salernitana ante Lecce

El portero mexicano Guillermo Ochoa se quedó en la banca de Salernitana, pero el equipo del sur de Italia no pudo vencer al Lecce

Guillermo Ochoa en un calentamiento. Créditos: X @OfficialUSS1919
Escrito en DEPORTES el

Salerno, Italia.- Un partido después de que Guillermo Ochoa recibiera mil goles a nivel de clubes, el técnico de la Salernitana mandó a la banca al mexicano y en su lugar ocupó la titularidad el francés Benoit Costil; sin embargo, eso no evitó una nueva derrota del equipo del sur de Italia por 0-1 ante el Lecce que sumó una nueva derrota y se mantiene como el peor equipo de la Serie A y con gran riesgo de descender. 

Salernitana trató de aprovechar la localía y ofender desde el principio y se quedaron cerca de anotar con un remate de cabeza en el minuto 13 que el portero rival sacó en la línea. Y casi en seguida llegó el gol de Lecce tras una serie de rebotes dentro del área en donde los defensas no lograron sacar el balón y Norbert Gyomber mandó a propia puerta. En el primer tiempo todavía pudieron aumentar su ventaja los visitantes, pero Costil estuvo atento ante un remate. 

Salernitana también tuvo su opción de empatar, pero el portero Falcone evitó la posibilidad tras un centro al área. Hacia los minutos finales, los locales no dejaron de insistir, pero el arquero volvió a evitar el gol. Al final el Lecce resistió el empate y sacó tres puntos importantes para las aspiraciones del club de mantenerse en la primera división.

Al final del partido, el director general del equipo 'granata', Maurizio Milan se mostró preocupado por la situación en la que se encuentran, en donde si bien acepta que todavía no están descendidos, la considera que están en un momento critico. "Esta última parte del campeonato hay que honrarla por respeto a la afición y al Presidente, tenemos muchos partidos de aquí al final", dijo en conferencia de prensa. 

"Aunque las matemáticas no nos condenan, la situación es dramática, pero hay que respetar la camiseta, se lo hemos dicho al equipo esta noche", agregó Milan. Salernitana es último con 14 puntos y está ya a diez de poder salir de la zona de descenso por lo que la distancia luce complicada. La próxima semana se enfrentan al equipo sensación de la Serie A, el Bologna, en un juego que luce complicado. 

Fuente: Tribuna