LOS ÁNGELES DODGERS

Julio Urías, expitcher de Dodgers, es acusado de 5 delitos menores; tendrá audiencia en mayo

Julio Urías, exlanzador de Dodgers, enfrenta cargos por cinco delitos menores, entre ellos agresión conyugal y agresión doméstica

Julio Urías enfrenta cargos por cinco delitos menores en Los ÁngelesCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Los Ángeles, Estados Unidos.- Este martes 9 de abril se compartió nueva información sobre el mediático caso de Julio Urías, quien en septiembre de 2023 fue arrestado tras presuntamente violentar a su pareja afuera de un estadio. Luego de semanas sin actualizaciones, ha trascendido que el lanzador mexicano enfrenta cargos por cinco delitos menores, entre ellos agresión conyugal y agresión doméstica.

Fue a través del sitio TMZ que se compartió la información, donde aseguran que 'El Culichi' fue acusado formalmente por cinco delitos. Un cargo es por agresión conyugal, dos cargos por agresión doméstica que involucran una relación de pareja, un cargo de privación ilegal de la libertad y un cargo de agresión. El exlanzador de Los Ángeles Dodgers será citado a una audiencia en mayo para que se le lean sus cargos.

Cabe resaltar que se desconoce qué condena recibiría Urías, quien es agente libre, en caso de ser declarado culpable. Estas acusaciones tienen relación con su detención del año pasado, específicamente ocurrida el 3 de septiembre de 2023. Como se sabe, el exestrella de los Dodgers fue arrestado a las afueras del BMI Stadium luego de un partido de la Major League Soccer (MLS), disputado entre LAFC y el Inter de Miami.

Presuntamente el nacido en Sinaloa y su esposa, Daisy Pérez, tuvieron una pelea verbal luego de que él se sacara fotos con unas fans. Sin embargo, la disputa escaló de nivel y Julio agredió físicamente a su pareja. El deportista mexicano fue arrestado bajo la sospecha de un delito grave de violencia doméstica, sin embargo, en enero la oficina del fiscal de LA se negó a presentar cargos por delitos graves. De hecho el caso fue remitido a la oficina de la fiscalía de la ciudad, ya que lo consideraron como cargos menores.

No obstante, esta situación trajo graves consecuencias para Urías, ya que la Major League Baseball (MLB) lo puso en licencia administrativa remunerada desde entonces y quedó como agente libre. De hecho, el mexicano perdió la oportunidad de firmar un contrato billonario con Los Ángeles Dodgers, que lo convertiría en el atleta profesional mejor pagado de México.

Fuente: Tribuna