Filadelfia, Estados Unidos.- El mexicano Valente Bellozo hizo honor a su nombre, y con valentía y una gran demostración monticular, condujo a su equipo Miami Marlines a una victoria de 5-0 ante los Philadelphia Phillies.
Fue un duelo entre David y Goliat, con los sotaneros Marlines pegándole a los líderes de la División Este de la Liga Nacional en su propia casa.
Te podría interesar
Bellozo (2-1) brindó una soberbia actuación sobre la lomita para espaciar cuatro imparables a lo largo de siete capítulos completos para apuntarse la victoria. El bajacaliforniano completó su faena con cuatro ponches y una base por bolas.
El de Mexicali enfrentó a 26 bateadores, ante quienes realizó 95 lanzamientos, 62 de ellos en zona buena, para reducir su efectividad a 2.26 en la presente campaña de las Grandes Ligas.
Los imparables que admitió Bellozo fueron un sencillo de Bryce Harper en la primera entrada, dobletes de Johan Rojas en la segunda y de Nick Castellanos en la tercera, además de otro inatrapable de J.T. Realmuto en la séptima.
El mexicano tuvo apoyo de su ofensiva desde muy temprano, cuando los Marlines madrugaron a lanzador de Filadelfia, Taijuan Walker con par de carreras en el mismo primer capítulo, aprovechando el descontrol del abridor.
Walker (3-4) regaló par de bases por bolas que se convirtieron en anotaciones; una remolcada por sencillo de Jonah Bride y la otra con Otto López.
En el tercer episodio, Miami aumentó su ventaja en la pizarra con el cuadrangular 23 en la campaña de Jake Burger, abriendo tanda.
Ya en la séptima entrada, el equipo de la Florida agregó una rayita más, cuando Xavier Edwards pegó sencillo, se robó la segunda y llegó a la registradora en un mal tiro del receptor Realmuto, quien trató de sacarlo en tercera en intento de robo.
La última anotación de los visitantes Marlines la remolcó Jesús Sánchez con vuelacercas solitario ante Carlos Estévez, para dejar cifras definitivas de 5-0.
La derrota fue para Walker (3-4), quien admitió tres anotaciones y cuatro imparables en cuatro innings completos, con un cuadrangular incluido.
Fuente: Tribuna