Phoenix, Estados Unidos.- Ketel Marte conectó un vuelacercas y remolcó cuatro carreras, Eugenio Suárez agregó dos jonrones y los Diamondbacks de Arizona aplastaron el miércoles 14-4 a los Rangers de Texas.
Los Diamondbacks se llevaron también el encuentro del martes, en esta reedición de la Serie Mundial del año pasado, por 6-0. En el último duelo, le cayeron a palos temprano a Cody Bradford (5-3).
Te podría interesar
Randal Grichuk conectó un jonrón de dos carreras ante el derecho en una primera entrada de tres carreras, Suárez agregó un jonrón solitario en la segunda y Marte conectó su jonrón de tres carreras en la cuarta. Adrián Del Castillo agregó un jonrón de tres carreras en la quinta entrada y Suárez cerró una jornada de 4-4 con un jonrón solitario en la séptima.
“Realmente estamos ejecutando a un alto nivel y no es solo el bateo que vimos hoy”, dijo el manager de los Diamondbacks, Torey Lovullo. “Son turnos al bate pacientes esperando nuestro lanzamiento, dejar el bate, entregárselo al siguiente jugador”.
Arizona (82-64) tuvo un récord de temporada de 13 extrabases, 16 en total, para empatar a San Diego en el primer puesto de comodín de la Liga Nacional. Los Diamondbacks también se acercaron a 4 juegos y medio de los Dodgers de Los Ángeles en la División Oeste de la Liga Nacional.
Se acaba el tiempo
Dylan Floro (6-4) dio base por bolas a un bateador en el sexto inning después de que el abridor Merrill Kelly abandonó el juego en el quinto con un calambre en el tendón de la corva derecha. Jordan Montgomery trabajó tres entradas para el primer salvamento de su carrera.
Marcus Semien conectó un jonrón solitario y remolcó dos carreras para los Rangers, que no pudieron superar la primera apertura inestable de Bradford desde finales de julio. Ahora los campeones reinantes se están quedando sin tiempo, a siete juegos y medio del comodín de la Liga Americana con 16 juegos restantes.
Los Diamondbacks cerraron la serie interligas de dos juegos haciendo lo que mejor saben hacer: tomar una ventaja temprana.
Marte conectó el primer lanzamiento de Bradford para un doble, Corbin Carroll siguió con un triple que remolcó una carrera y Grichuk disparó el jonrón número 200 de su carrera al jardín izquierdo.
Fue la 33ra vez esta temporada que Arizona ha anotado al menos dos carreras en la primera entrada, la mayor cantidad en las Grandes Ligas y una menos que el récord del equipo establecido en 2018.
Suárez abrió el segundo con su jonrón 27 y Marte puso la pizarra 5-0 con un sencillo que produjo una carrera. Marte puso a Arizona arriba 8-2 en la cuarta entrada con su jonrón 31.
Fuente: Tribuna