Detroit, Estados Unidos.- El zurdo Tarik Skubal admitió dos hits en siete entradas en blanco y los Detroit Tigers dieron otro paso hacia una improbable aparición en la postemporada, al vencer el martes 2-1 a los Tampa Bay Rays.
Skubal (18-4), uno de los principales candidatos a ganar el premio Cy Young de la Liga Americana, ponchó a siete bateadores y solo dio una base por bolas en un día en que el clima no cooperó. Tiene marca de 6-0 con efectividad de 1.94 en sus últimas nueve aperturas.
Te podría interesar
“Tengo el mejor asiento de la casa para ver al mejor lanzador de la liga”, dijo el manager de los Tigers, A.J. Hinch. “Estuvo increíble en un día difícil para lanzar. Cambiamos el horario de un juego nocturno a un juego vespertino, luego terminamos sentados con una hora de retraso, pero él dominó”.
Skubal tendrá la oportunidad de conseguir su victoria 29 el domingo si los Tigers necesitan que venza a los Chicago White Sox en el último día de la temporada regular para llegar a la postemporada.
Los Tigers (83-74) comenzaron el día empatados con Kansas City en el segundo y tercer puesto de comodín (los Royals tienen el desempate) y un juego por delante de los Minnesota Twins.
Vendedores en la fecha límite de cambios de MLB, Detroit tiene marca de 28-11, la mejor de la MLB, desde el 11 de agosto.
Con susto
El relevista Beau Brieske retiró a los primeros cinco bateadores que enfrentó antes de que Brandon Lowe conectara un jonrón con dos outs en el noveno, acercando a los Rays a 2-1, pero ponchó a Josh Lowe para el tercer salvamento de su carrera y el primero esta temporada.
Tampa Bay (78-79) cayó cinco juegos detrás de los Tigres.
El abridor de Tampa Bay, Ryan Pepiot (8-7), permitió dos carreras con tres hits y cuatro bases por bolas en seis entradas.
Los Tigers tuvieron la primera buena oportunidad del juego, colocando corredores en las esquinas con un out en el cuarto, pero Pepiot sacó a Colt Keith antes de ponchar a Spencer Torkelson.
Detroit llenó las bases con un out en el quinto, gracias a dos bases por bolas y un sencillo. Pérez se quedó atrás 0-2, pero trabajó la cuenta completa antes de conectar un doble por regla de base en el noveno lanzamiento del turno al bate.
El encuentro se adelantó de las 18:40 horas a la 13:10, debido a un pronóstico de lluvia, luego se retrasó 49 minutos por los chubascos. El partido se jugó en 1 hora y 59 minutos frente a una multitud de 22.770 personas, mucho menos de lo que se esperaba.
Fuente: Tribuna