Ciudad de México.- Será el próximo mes de marzo cuando llegue la prueba más importante de Javier Aguirre como director técnico de la Selección Mexicana de Futbol, la cual será medirse ante Canadá en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf, torneo en el que el Tri no ha podido coronarse.
Aunque todavía no es la definitiva, este lunes la Concacaf reveló que los equipos que participarán en el famoso ‘Final Four’ de la Nations League, entre ellos la Selección Mexicana, han mandado ya su prelista de convocados, en la cual ya hay grandes sorpresas.
Te podría interesar
Cabe destacar que, las finales de esta competición se desarrollarán en el SoFi Stadium de Los Ángeles, California, y los cuadros nacionales que buscarán ahí el la corona de la zona serán: Canadá, México, Panamá y Estados Unidos, siendo está última, la selección que defenderá el campeonato.
La convocatoria definitiva debe incluir a 23 futbolistas y se debe entregar a más tardar el próximo 10 de marzo; pero en este primer llamado Javier Aguirre dio algunas sorpresas, como el regreso de Hirving Lozano, quien tuvo un destacado fin de semana en su debut como jugador del San Diego.
Jesús Orozco Chiquete, Jorge Sánchez, Ángel Sepúlveda, Erik Lira, Charly Rodríguez y Alexis Gutiérrez son los nombres que destacan de Cruz Azul, escuadra que ha sido la base de la Selección en sus últimos partidos amistosos.
Por otra parte, Obed Vargas, Elías Montiel y Gilberto Mora son los únicos jugadores de la Sub-20 que aparecen en la prelista del Tri.
Mientras que en caras conocidas se encuentran; Luis Ángel Malagón; Raúl Rangel, Carlos Moreno, Alex Padilla, Rodrigo Huescas, César Montes, Israel Reyes, Víctor Guzmán, Johan Vásquez, Jesús Gallardo, Luis Romo, Orbelín Pineda, Germán Berterame, Henry Martín, Julián Quiñones, Santiago Giménez, Raúl Jiménez, Guillermo Martínez, son algunos de los nombres que aparecen en el primer llamado.
Cabe destacar que el Tri se prepara para su partido de semifinal ante Canadá el próximo 20 de marzo. En caso de que el combinado azteca gane su compromiso, enfrentará al ganador de la serie entre Estados Unidos y Panamá en la final por el título, misma que se estaría desarrollando el 23 del mismo mes, igualmente en el SoFi Stadium, de Los Ángeles.
Fuente: Tribuna.